BáSQUET

El Barcelona se quedó con el clásico español de básquet

- por Redacción EG: 12/11/2017 -

Después de siete fechas, el Real Madrid de Campazzo perdió el invicto. El conjunto catalán se quedó con el triunfo por 84-80 de visitante.

Barcelona venció como visitante a Real Madrid, con Facundo Campazzo, por 84-80, para adjudicarse de esta manera la edición 195 por competencias ACB del clásico del básquetbol de España, al desarrollarse la octava fecha de la Liga Endesa. En el antiguo Palacio de los Deportes de la capital española, el conjunto blaugrana cortó el invicto de su par 'merengue', con una soberbia tarea del alero francés Adrien Moerman, responsable de 19 tantos y 5 rebotes. 

También hubo una decisiva prestación del base galo Thomas Heurtel, quien solamente consiguió 6 unidades, pero aseguró la victoria con una canasta casi sobre el cierre. El cordobés Campazzo, de 26 años, estuvo en cancha durante 26 minutos, al cabo de los cuales aportó 6 tantos (3-6 en dobles, 0-3 en triples), 3 asistencias, un robo y un rebote. 
El armador esloveno Luka Doncic, por su lado, se erigió en la figura del quinteto que dirige Pablo Laso, al acumular 20 tantos y 10 rebotes. 

Con esta victoria, Barcelona achicó la brecha en el historial y ahora está abajo en la estadística por 16 partidos: hubo 105 triunfos del Real Madrid, 89 del 'Barsa' y un empate en la temporada 1973-1974 (85-85). Principales posiciones: Real Madrid y Valencia 7-1; Barcelona, Obradoiro y Fuenlabrada 6-2.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 12/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.