Primera División

Amadeo Carrizo: "Debe seguir atajando Lux para no faltarle el respeto"

El histórico ex arquero de River apoyó a Poroto y volvió a elogiar a los hinchas millonarios.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2017
Imagen Amadeo Carrizo 100x100
Amadeo Carrizo 100x100
 El legendario arquero Amadeo Raúl Carrizo opinó hoy que Germán Lux debe "seguir atajando" en River Plate, para no quitarle jerarquía y "faltarle el respeto" al sacarlo del equipo.
“Debe seguir atajando Lux para no quitarle jerarquía y faltarle el respeto, al sacarlo del equipo. Lo muestran como el culpable y no es tan así”, señaló el popular Amadeo, de 91 años, quien defendió el arco “Millonario” durante 23 años (1945-1968).
“No hay invulnerables en el fútbol, ni en el puesto de arquero. Si me habrán hechos goles tontos a mi!!!", reconoció Carrizo en declaraciones a Radio Mitre.
"A veces hay que sentirse invulnerable para poder ser mejor arquero. Si no te sentís así, mejor quedarse en el vestuario", sentenció uno de los ídolos de la historia riverplatense.
“Lux debió estar mejor armado en el gol de volea de (Nahitan) Nández y en el tiro libre de (Edwin) Cardona tenía que pensar que iba a patear a ese lado porque ya lo venia haciendo. A lo mejor podía haber llegado”, apuntó Carrizo.
"Estoy apenado por todo lo que está pasando. Injustamente, porque River hizo méritos para estar en lo máximo”, expresó Amadeo.
“Lux y (Augusto) Batalla son muy buenos arqueros, a (Enrique) Bologna lo vi poco, pero si está en River por algo es”, enfatizó Carrizo, que también afirmó: “Quiero mucho al hincha de River, siempre me apoyó".
Al ser consultado sobre Lionel Messi, Carrizo lo definió como “un diablillo”, y agregó “tiene una velocidad mental y física que les gana todos. (Alfredo) Di Stéfano era de un estilo parecido”.
Carrizo nació el 12 de junio de 1926 en la ciudad santafesina de Rufino. A los 19 años debutó en el arco de River el cual defendió en 520 partidos oficiales; 24 en la Copa Libertadores de América con River y en 20 oportunidades en el seleccionado argentino. 
A los 42 años mantuvo su valla invicta 769 minutos, récord que fue interrumpido con un gol convertido por el entonces joven goleador de Vélez Sarsfield, Carlos Bianchi, en un encuentro por la segunda rueda del campeonato Metropolitano jugado el 14 de julio de 1968, que finalizó empatado en un gol.