Primera División

Racing se entrenó pensando en Boca

Diego Cocca reordena las piezas de cara a la visita a la Bombonera del 19 de noviembre, por la novena fecha de la Superliga.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2017
Imagen Cocca, dando indicaciones en la práctica.
Cocca, dando indicaciones en la práctica.
Diego Cocca, entrenador de Racing, diagramó esta mañana un ensayo de fútbol táctico en el que paró el probable once inicial con miras al encuentro del domingo 19 de noviembre ante Boca Juniors, por la novena fecha de la Superliga Argentina.

El DT probó a Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto: Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Durante el ensayo, desarrollado en la cancha principal del Cilindro, el técnico Cocca dispuso el ingreso de Matías Zaracho por Solari sobre el andarivel derecho del mediocampo y de Brian Mansilla por Ibargüen sobre el sector izquierdo. 

La noticia más destacada del ejercicio fue la inclusión del "pulpo" González en el once titular, tras más de un mes de ausencia de las canchas debido a un desgarro en el gemelo izquierdo. 

En el segundo turno, Cocca le dio rodaje a Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Rodrigo Schlegel y Cristian Marcial; Ricardo Noir, Martín Ojeda, Marcelo Meli y Brian Mansilla; Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.

La práctica del jueves comenzó con una entrada en calor con enfrentamientos en ataque de tres jugadores frente a dos, más definición para un grupo, mientras que el restante llevó a cabo tareas de movilidad y coordinación. 

Luego, un grupo continuó con tareas específicas para los defensores, encabezado por el ayudante de campo Mauro Gerk, y para los mediocampistas y delanteros, bajo las órdenes de Diego Cocca, en tanto que el otro realizó fútbol táctico. 

En otro orden, el único futbolista que se entrenó de manera diferenciada fue el defensor Lucas Orban, quien continúa con molestias en la inserción del isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 
Racing Club visitará al líder Boca Juniors el próximo domingo 19 de noviembre, en la Bombonera, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.