FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing se entrenó pensando en Boca

- por Redacción EG: 09/11/2017 -

Diego Cocca reordena las piezas de cara a la visita a la Bombonera del 19 de noviembre, por la novena fecha de la Superliga.

Cocca, dando indicaciones en la práctica.

Diego Cocca, entrenador de Racing, diagramó esta mañana un ensayo de fútbol táctico en el que paró el probable once inicial con miras al encuentro del domingo 19 de noviembre ante Boca Juniors, por la novena fecha de la Superliga Argentina.

El DT probó a Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto: Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Durante el ensayo, desarrollado en la cancha principal del Cilindro, el técnico Cocca dispuso el ingreso de Matías Zaracho por Solari sobre el andarivel derecho del mediocampo y de Brian Mansilla por Ibargüen sobre el sector izquierdo. 

La noticia más destacada del ejercicio fue la inclusión del "pulpo" González en el once titular, tras más de un mes de ausencia de las canchas debido a un desgarro en el gemelo izquierdo. 

En el segundo turno, Cocca le dio rodaje a Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Rodrigo Schlegel y Cristian Marcial; Ricardo Noir, Martín Ojeda, Marcelo Meli y Brian Mansilla; Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.

La práctica del jueves comenzó con una entrada en calor con enfrentamientos en ataque de tres jugadores frente a dos, más definición para un grupo, mientras que el restante llevó a cabo tareas de movilidad y coordinación. 

Luego, un grupo continuó con tareas específicas para los defensores, encabezado por el ayudante de campo Mauro Gerk, y para los mediocampistas y delanteros, bajo las órdenes de Diego Cocca, en tanto que el otro realizó fútbol táctico. 

En otro orden, el único futbolista que se entrenó de manera diferenciada fue el defensor Lucas Orban, quien continúa con molestias en la inserción del isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 
Racing Club visitará al líder Boca Juniors el próximo domingo 19 de noviembre, en la Bombonera, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/11/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus está venciendo con contundencia

La Vecchia Signora, con Higuaín, visita a Bologna para seguir prendido en el lote de arriba de la Serie A. Seguilo en El Gráfico.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.