FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing se entrenó pensando en Boca

- por Redacción EG: 09/11/2017 -

Diego Cocca reordena las piezas de cara a la visita a la Bombonera del 19 de noviembre, por la novena fecha de la Superliga.

Cocca, dando indicaciones en la práctica.

Diego Cocca, entrenador de Racing, diagramó esta mañana un ensayo de fútbol táctico en el que paró el probable once inicial con miras al encuentro del domingo 19 de noviembre ante Boca Juniors, por la novena fecha de la Superliga Argentina.

El DT probó a Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto: Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Durante el ensayo, desarrollado en la cancha principal del Cilindro, el técnico Cocca dispuso el ingreso de Matías Zaracho por Solari sobre el andarivel derecho del mediocampo y de Brian Mansilla por Ibargüen sobre el sector izquierdo. 

La noticia más destacada del ejercicio fue la inclusión del "pulpo" González en el once titular, tras más de un mes de ausencia de las canchas debido a un desgarro en el gemelo izquierdo. 

En el segundo turno, Cocca le dio rodaje a Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Rodrigo Schlegel y Cristian Marcial; Ricardo Noir, Martín Ojeda, Marcelo Meli y Brian Mansilla; Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.

La práctica del jueves comenzó con una entrada en calor con enfrentamientos en ataque de tres jugadores frente a dos, más definición para un grupo, mientras que el restante llevó a cabo tareas de movilidad y coordinación. 

Luego, un grupo continuó con tareas específicas para los defensores, encabezado por el ayudante de campo Mauro Gerk, y para los mediocampistas y delanteros, bajo las órdenes de Diego Cocca, en tanto que el otro realizó fútbol táctico. 

En otro orden, el único futbolista que se entrenó de manera diferenciada fue el defensor Lucas Orban, quien continúa con molestias en la inserción del isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 
Racing Club visitará al líder Boca Juniors el próximo domingo 19 de noviembre, en la Bombonera, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO