LA SELECCIóN

Messi: “Necesitamos jugar juntos para conocernos mejor”

- por Redacción EG: 09/11/2017 -

El rosarino habló sobre la recordada frase de Dybala y tocó distintos temas sobre el presente de la Selección.

Este jueves, Lionel Messi dio una extensa entrevista con 90 Minutos de Fútbol y explicó qué es lo que le falta a la Selección para recuperar su mejor nivel: “Trabajo y tiempo. No es lo mismo preparar un partido cuando tenés la necesidad de ganar o ganar a tener el tiempo este de jugar amistosos y tener la tranquilidad de trabajar, crecer y mejorar como equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El recambio generacional en la Selección

“Hay una camada de jóvenes muy beuna, Paulo (Dybala) es uno de ellos, intentamos de hacernos fuerte en el grupo, de unirnos y juntarnos entre todos. Estar los mayores y los jóvenes todos juntos. Obviamente por edad es algo normal, por ahí ellos se juntan más por un lado, pero intentamos que el grupo se haga muy fuerte y estemos unidos, sea cual sea la edad. Paulo está muy bien en el grupo también”.

Su charla con Dybala tras la polémica declaración del cordobés

“Hablamos de lo que pasó y duró un segundo la charla. Yo enseguida entendí lo que él quiso decir, en ningún momento lo tomé a mal, todo lo contrario. Por ahí se que se tomó de muchas maneras, mucha gente lo vio del lado que lo quería ver. En ningún momento me cayó mal y apenas él me quiso decir algo ya le estaba diciendo que entendí perfectamente el mensaje, que no había ningún tipo de problema. Es obvio que cuando no tenés partidos con un mismo compañero, cuando venís de un equipo que haces una cosa y venís a la Selección, que tenés un rol diferente, no es fácil. Necesita tiempo, como necesita tiempo todo el equipo para adaptarse, conocer movimientos, conceptos y no es fácil. Necesitamos jugar juntos para conocernos mejor”.

La ausencia de Higuain

“Nos pasó un poco a todos, no solo al Pipa. Quizá se ensañaron más con el Pipa por las situaciones que tuvo. Parte del periodismo fue un poco así con toda esta camada que viene de jugar tres finales, lamentablemente no ganar, pero fue muy criticada. Obviamente me encantaría que el Pipa vuelva a tener otra oportunidad porque aparte se lo merece por lo que hace en la Juventus, que sigue rindiendo al máximo nivel y haciendo goles todos los partidos. Hoy por hoy no le toca estar, como tampoco le tocó estar al Kun en su momento. Ahora tuvo una nueva oportunidad, está el Pipa Benedetto, está Icardi, tenemos un montón de delanteros. El técnico tiene para elegir y lo que él crea que va a ser lo mejor para el equipo y el grupo, está bien”.

Los cambios de entrenadores

“Pasamos por diferentes estilos, diferentes entrenadores, hubo muchos cambios en este proceso de Eliminatorias. Empezamos con el Tata (Martino), cuando mejor estaba el equipo, cuando más agarrado tenia la manea de jugar, el sistema, todo, se fue. Vino el Patón, que era otro estilo de fútbol, jugábamos diferente, con su manera. Duró poco también y vino otro cambio. Llegó Jorge (Sampaoli) con otra filosofía, otro estilo de juego, otra manera de ver el fútbol, y no es fácil adaptase a los cambios. Siempre se requiere un poco de tiempo para agarrar cosas que por ahí son sencillas pero se necesita tiempo y trabajo. A medida que van pasando los partidos, nos vamos sintiendo mejor con este sistema, conocemos más los movimientos. En el sistema que usa Jorge hoy por hoy, los de afuera son fundamentales, por ahí nosotros no teníamos tan claro la manera de jugar con tres atrás, no lo habíamos hecho nunca en la Selección, pocos jugadores lo hacen en sus equipos y de a poquito nos vamos acostumbrando a todos esos cambios, ahora queda crecer. El tiempo que tenemos, lo tenemos que aprovechar al máximo para llegar firmes al Mundial”.

La angustiante clasificación al Mundial

“Sentíamos la presión y el cagazo obvio del momento. Habíamos tenido la oportunidad y no la habíamos aprovechado con Venezuela, con Perú, que merecimos ganar y no llegar con esa presión al último partido, que era lo que todos queríamos evitar. Llegar teniendo que jugarnos la clasificación en Ecuador, con lo que eso significaba. Teníamos el miedo obvio del momento que estábamos viviendo, que  estábamos creando situaciones y no la podíamos meter y que nos íbamos a jugar a todo o nada en Ecuador. Habíamos cumplido con la obligación que teníamos. Hubiese sido una locura que no estemos adentro del Mundial. Estos días, los próximos amistosos que hay en marzo, tenemos que aprovechar todo el tiempo que tengamos para afianzarnos como equipo”.

La definición de las Eliminatorias

“El primer partido con Venezuela, sobretodo el primer tiempo, tuvimos ocasiones para poder hacer un gol. Creo que es el típico partido que vas, vas, decís ´en cualquier momento lo metemos y cambia el partido´, y nos terminan haciendo el gol ellos. Ahí empieza la desesperación nuestra, el desorden, apurados, escuchás el murmullo de la gent. Si bien empatamos rápido, nunca volvimos a tomar el control del partido. Contra Perú pensábamos lo mismo, que nos iba a escapar, creamos un montón de situaciones y no la pudimos meter y se van acumulando cosas, empiezan jugar otros factores en ese momento y llegamos a lo que no queríamos”.

La presencia del “brujo Manuel” en Quito

“Me enteré que estaba ahí. En el tercer gol contra Ecuador la quería cruzar y me pica antes. Qué se yo si ayudó o no. Si ayudó, bienvenido sea. Nosotros necesitábamos cualquier cosa para clasificar y lo conseguimos. No creo yo en esas cosas. No se si ayudó o no. Yo, en lo personal, no creo en esas cosas”.

La anécdota con Driussi

“Venía caminando por el lobby, teníamos que bajar para ir a comer, venía hablando, pensando en otra cosa y me pide una foto y pensé que era uno de los que están siempre ahí abajo que piden fotos. Me acerqué, hice la foto con él y el primo de Paredes y en ese momento no me di cuenta. Cuando llegamos al ascensor, escuché que Enzo (Pérez) le dice a alguien que era él, que lo deje pasar, que no lo tengan ahí a un costado, y ahí me di cuenta que era él. Después vi en Instagram la foto que puso conmigo, les dije a los que juegan con él de pedirle perdón porque no lo había reconocido y después le mandé un mensaje. Me quedé mal por no haberlo conocido porque lo conozco, se quién es. Aparte habíamos cruzado mensajes a través de otra persona, nos tatúa el mismo tatuador, nos conocíamos. No porque quede mal o por lo que piense la gente. No me di cuenta, me quedé mal y tuve la oportunidad por las redes sociales de hablar con él”.

Cómo se lleva con la fama en Barcelona

“Intento de poder hacer vida normal, no privarme de nada. He ido a los shoppings, al centro. Es hacer todo rápido y cuando se empieza a juntar gente, disparar. No por mi, sino por los nenes, por mi mujer, que por ahí se sienten incómodos por lo que me toca pasar a mi”.

Las críticas y los rumores inventados sobre su persona

“Me da un poco de bronca que se digan tantas cosas con tanta facilidad y que nadie diga nada. Por ahí se dicen muchas cosas de mala leche, que hacen daño a la familia más que a uno mismo. La familia nuestra sufre mucho cuando ven y escuchan esas cosas que se dicen de nosotros. Nosotros por ahí estamos acostumbrados, sabemos que es parte de esto. Pero a veces te da bronca cuando se dicen tantas mentiras. De mi se dijeron un montón de cosas y ya estoy más que acostumbrado”.

Por Redacción EG: 09/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.