BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer histórico #1: la estela ganadora del Virrey

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

Es el técnico que más veces levantó la Copa. Y lo hizo con dos equipos distintos: Vélez y Boca. Siempre con la mesura como receta de éxito.

Es el señor Libertadores. Ningún entrenador ganó tanto ni tantas como él. Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico destaca al Virrey como el gran brewer histórico de la Copa. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Los equipos de Bianchi florecieron en su punto justo después de haber germinado en el campeonato local. Así fue con Vélez y también con Boca. En ambos casos, los planteles del Virrey siempre tenían un recorrido y una continuidad que incluían al proceso anterior, pero recién lograron la estabilidad y los resultados con la batuta de Bianchi. ¿El secreto? La simpleza, la gestión de grupo y la tranquilidad que transmitía en los momentos de mayor tensión. Vélez nunca había ganado una Libertadores en su historia y lo terminó haciendo por primera vez en un Morumbí repleto. Boca se remontaba a los años 70 y apenas había acumulado un título local entre 1982 y 1997. Fantasmas que con Bianchi se diluyeron en pocos meses de trabajo. Hasta que llegaron los éxitos.

Equilibrio perfecto

Los equipos del Virrey tuvieron memorables duplas de ataque (Asad-Flores, Guillermo-Palermo, Guillermo-Delgado), mucha generación de juego (Riquelme, Cagna, Basualdo, Bassedas, Pompei), aunque trascendieron por sus defensas férreas y de memoria (Zandoná-Trotta-Sotomayor-Cardozo; Ibarra-Bermúdez-Samuel-Arruabarrena), grandes arqueros (Chilavert, Córdoba, Abbondanzieri) y un mediocampo de batalla con generales como Serna o Cascini y Marcelo Gómez.

El ingrediente exacto

En momentos de necesidad o urgencia, Bianchi supo apostar a nombres puntuales y les dio la confianza para reemplazar a los titulares sin que resintiera jamás la estructura del equipo. Así, su Vélez y su Boca suplieron las ausencias y valorizaron jugadores que, una vez vendidos, jamás pudieron mantener el mismo nivel que tuvieron bajo su influencia.



 Datos estadísticos: Roberto Glucksmann

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.