BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer histórico #1: la estela ganadora del Virrey

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

Es el técnico que más veces levantó la Copa. Y lo hizo con dos equipos distintos: Vélez y Boca. Siempre con la mesura como receta de éxito.

Es el señor Libertadores. Ningún entrenador ganó tanto ni tantas como él. Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico destaca al Virrey como el gran brewer histórico de la Copa. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Los equipos de Bianchi florecieron en su punto justo después de haber germinado en el campeonato local. Así fue con Vélez y también con Boca. En ambos casos, los planteles del Virrey siempre tenían un recorrido y una continuidad que incluían al proceso anterior, pero recién lograron la estabilidad y los resultados con la batuta de Bianchi. ¿El secreto? La simpleza, la gestión de grupo y la tranquilidad que transmitía en los momentos de mayor tensión. Vélez nunca había ganado una Libertadores en su historia y lo terminó haciendo por primera vez en un Morumbí repleto. Boca se remontaba a los años 70 y apenas había acumulado un título local entre 1982 y 1997. Fantasmas que con Bianchi se diluyeron en pocos meses de trabajo. Hasta que llegaron los éxitos.

Equilibrio perfecto

Los equipos del Virrey tuvieron memorables duplas de ataque (Asad-Flores, Guillermo-Palermo, Guillermo-Delgado), mucha generación de juego (Riquelme, Cagna, Basualdo, Bassedas, Pompei), aunque trascendieron por sus defensas férreas y de memoria (Zandoná-Trotta-Sotomayor-Cardozo; Ibarra-Bermúdez-Samuel-Arruabarrena), grandes arqueros (Chilavert, Córdoba, Abbondanzieri) y un mediocampo de batalla con generales como Serna o Cascini y Marcelo Gómez.

El ingrediente exacto

En momentos de necesidad o urgencia, Bianchi supo apostar a nombres puntuales y les dio la confianza para reemplazar a los titulares sin que resintiera jamás la estructura del equipo. Así, su Vélez y su Boca suplieron las ausencias y valorizaron jugadores que, una vez vendidos, jamás pudieron mantener el mismo nivel que tuvieron bajo su influencia.



 Datos estadísticos: Roberto Glucksmann

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.