BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer histórico #1: la estela ganadora del Virrey

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

Es el técnico que más veces levantó la Copa. Y lo hizo con dos equipos distintos: Vélez y Boca. Siempre con la mesura como receta de éxito.

Es el señor Libertadores. Ningún entrenador ganó tanto ni tantas como él. Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico destaca al Virrey como el gran brewer histórico de la Copa. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Los equipos de Bianchi florecieron en su punto justo después de haber germinado en el campeonato local. Así fue con Vélez y también con Boca. En ambos casos, los planteles del Virrey siempre tenían un recorrido y una continuidad que incluían al proceso anterior, pero recién lograron la estabilidad y los resultados con la batuta de Bianchi. ¿El secreto? La simpleza, la gestión de grupo y la tranquilidad que transmitía en los momentos de mayor tensión. Vélez nunca había ganado una Libertadores en su historia y lo terminó haciendo por primera vez en un Morumbí repleto. Boca se remontaba a los años 70 y apenas había acumulado un título local entre 1982 y 1997. Fantasmas que con Bianchi se diluyeron en pocos meses de trabajo. Hasta que llegaron los éxitos.

Equilibrio perfecto

Los equipos del Virrey tuvieron memorables duplas de ataque (Asad-Flores, Guillermo-Palermo, Guillermo-Delgado), mucha generación de juego (Riquelme, Cagna, Basualdo, Bassedas, Pompei), aunque trascendieron por sus defensas férreas y de memoria (Zandoná-Trotta-Sotomayor-Cardozo; Ibarra-Bermúdez-Samuel-Arruabarrena), grandes arqueros (Chilavert, Córdoba, Abbondanzieri) y un mediocampo de batalla con generales como Serna o Cascini y Marcelo Gómez.

El ingrediente exacto

En momentos de necesidad o urgencia, Bianchi supo apostar a nombres puntuales y les dio la confianza para reemplazar a los titulares sin que resintiera jamás la estructura del equipo. Así, su Vélez y su Boca suplieron las ausencias y valorizaron jugadores que, una vez vendidos, jamás pudieron mantener el mismo nivel que tuvieron bajo su influencia.



 Datos estadísticos: Roberto Glucksmann

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.