FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Para Ángel Sánchel el VAR podría haber ayudado a Pitana

- por Redacción EG: 06/11/2017 -

El ex árbitro internacional, y secretario técnico de la Dirección Nacional de Arbitrajes de la AFA, defendió el uso de la tecnología para las jugadas polémicas.

Angel Sánchez

El secretario técnico de la Dirección Nacional de Arbitrajes de la AFA, Ángel Sánchez, sostuvo hoy que el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) podría haber ayudado a Néstor Pitana en el superclásico del domingo, que Boca Juniors le ganó a River Plate por 2-1 en el Monumental.

Sánchez sostuvo que la revisión en video hubiera sido de utilidad “sobre todo en la jugada del asistente, para determinar si la pelota salió o no”, en referencia a una jugada ocurrida en los últimos minutos del partido que terminó en gol de Ignacio Scocco pero el árbitro invalidó a instancias de un asistente, quien marcó córner para River por entender que la pelota había salido por la línea de fondo, lo que fue desmentido por las imágenes televisivas posteriores.

El ex árbitro también evaluó la expulsión de Edwin Cardona, a quien Pitana le mostró la tarjeta roja por un supuesto codazo a Enzo Pérez. “Pitana valoró que esa mano en el cuerpo del adversario era causal de expulsión, pero evidentemente se equivocó”, dijo. 

Para Sánchez, “fue una semana cargada de cosas importantes” para el mundo arbitral, en referencia tanto a las polémicas del superclásico como al debut del VAR en la Copa Libertadores, en el partido del martes pasado entre River y Lanús.

En ese compromiso, el juez colombiano Wilmar Roldán ignoró una mano de Iván Marcone que hubiera sido penal para River y luego sí apeló a la tecnología para sancionar un penal favorable a Lanús por falta sobre Nicolás Pasquini.

"La implementación del VAR tuvo su lado positivo en algún aspecto, y su lado negativo. Hoy en día uno puede no estar de acuerdo, pero es una necesidad planteada desde varios lugares y sería ir en contra de la corriente opinar basados en nuestra experiencia pasada”, consideró.

En ese sentido, desde su rol en la Dirección Nacional de Arbitrajes, destacó de todos modos el buen nivel de los jueces argentinos: “Más allá de errores circunstanciales, en general estamos en el camino correcto”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/11/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.