Boxeo

Errol Spence volvería en enero

El boxeador estadounidense defendería su título mundial welter de la FIB el 20/1, en Brooklyn, ante Lamont Peterson.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2017
Imagen Spence, castigando a Brook.
Spence, castigando a Brook.
El último 27 de mayo, Errol Spence Jr. (22-0, con 19 KOs) se consagró campeón mundial welter de la FIB al conseguir un espectacular triunfo por KO11 ante el inglés Kell Brook, como visitante. El estadounidense de 27 años, uno de los boxeadores más talentosos de la actualidad, conseguía una victoria consagratoria que lo metía en la discusión por ser el mejor libra por libra.

Sin embargo, sorpresivamente, no volvió a pelear en todo el año. Dejó pasar el envión y recién se subiría al ring el próximo 20 de enero, en el Barclays Center de Brooklyn, cuando enfrente a su compatriota Lamont Peterson (35-3-1, con 17 KOs). Si bien Spence es el claro favorito, esta es una exigente defensa, ante un ex campeón mundial que supo vencer a buenos boxeadores como Amir Khan o Kendall Holt.

Peterson acumula dos buenos triunfos seguidos (ante Félix Díaz y David Avanesyan) luego de su polémica derrota, en 2015, ante Danny García. Sus otras dos caídas como profesional fueron ante Tim Bradley y el argentino Lucas Matthysse. Si gana Spence, se acercará a lo que sería una espectacular pelea unificatoria ante Keith Thruman, campeón welter del CMB y la AMB.