TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Paolo Guerrero, sancionado provisionalmente

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El capitán del seleccionado peruano fue suspendido en forma provisional por 30 días tras dar positivo en un control antidoping.

 El capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, fue suspendido en forma provisional por 30 días tras dar positivo en un control antidoping, comunicó hoy oficialmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF), decisión que tomó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el ganés Anin Yeboah.

El análisis del futbolista de Flamengo de Brasil corresponde al partido que el equipo incaico disputó con Argentina en La Bombonera el pasado 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el delantero quedó inhabilitado para jugar el repechaje con Nueva Zelanda, en el que Perú se jugará la última posibilidad de acceder a la cita máxima y retornar a una Copa del Mundo por primera vez desde España 1982. El primer partido se disputará el 11 de noviembre en Wellington y la revancha, cuatro días más tarde en Lima.

"Hoy 3 de noviembre a las 14:09, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 dias, de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en un control", apunta el comunicado de la FPF.

La entidad peruana "acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", apunta el escrito.

La información sobre el doping positivo de Guerrero fue adelantada por el presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, luego de una reunión con el jugador y la junta médica del Flamengo.
Solera dijo que tanto Guerrero como los doctores del club carioca vincularon el resultado de análisis con "un medicamento proporcionado por la selección peruana" antes del compromiso en cancha de Boca.

"El futbolista dijo que estaba con gripe muy fuerte y que por eso se le administró ese tipo de medicamento", justificó Solera cuando se lo consultó por los rumores de consumo de una droga social.

Guerrero, que hoy se entrenó con el equipo brasileño, tenía previsto sumarse este fin de semana a la concentración del seleccionado en la Villa Deportiva Nacional de Lima para luego viajar rumbo a Nueva Zelanda.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.