TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Paolo Guerrero, sancionado provisionalmente

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El capitán del seleccionado peruano fue suspendido en forma provisional por 30 días tras dar positivo en un control antidoping.

 El capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, fue suspendido en forma provisional por 30 días tras dar positivo en un control antidoping, comunicó hoy oficialmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF), decisión que tomó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el ganés Anin Yeboah.

El análisis del futbolista de Flamengo de Brasil corresponde al partido que el equipo incaico disputó con Argentina en La Bombonera el pasado 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el delantero quedó inhabilitado para jugar el repechaje con Nueva Zelanda, en el que Perú se jugará la última posibilidad de acceder a la cita máxima y retornar a una Copa del Mundo por primera vez desde España 1982. El primer partido se disputará el 11 de noviembre en Wellington y la revancha, cuatro días más tarde en Lima.

"Hoy 3 de noviembre a las 14:09, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 dias, de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en un control", apunta el comunicado de la FPF.

La entidad peruana "acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", apunta el escrito.

La información sobre el doping positivo de Guerrero fue adelantada por el presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, luego de una reunión con el jugador y la junta médica del Flamengo.
Solera dijo que tanto Guerrero como los doctores del club carioca vincularon el resultado de análisis con "un medicamento proporcionado por la selección peruana" antes del compromiso en cancha de Boca.

"El futbolista dijo que estaba con gripe muy fuerte y que por eso se le administró ese tipo de medicamento", justificó Solera cuando se lo consultó por los rumores de consumo de una droga social.

Guerrero, que hoy se entrenó con el equipo brasileño, tenía previsto sumarse este fin de semana a la concentración del seleccionado en la Villa Deportiva Nacional de Lima para luego viajar rumbo a Nueva Zelanda.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.