TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Paolo Guerrero, sancionado provisionalmente

- por Redacción EG: 03/11/2017 -

El capitán del seleccionado peruano fue suspendido en forma provisional por 30 días tras dar positivo en un control antidoping.

 El capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, fue suspendido en forma provisional por 30 días tras dar positivo en un control antidoping, comunicó hoy oficialmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF), decisión que tomó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el ganés Anin Yeboah.

El análisis del futbolista de Flamengo de Brasil corresponde al partido que el equipo incaico disputó con Argentina en La Bombonera el pasado 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el delantero quedó inhabilitado para jugar el repechaje con Nueva Zelanda, en el que Perú se jugará la última posibilidad de acceder a la cita máxima y retornar a una Copa del Mundo por primera vez desde España 1982. El primer partido se disputará el 11 de noviembre en Wellington y la revancha, cuatro días más tarde en Lima.

"Hoy 3 de noviembre a las 14:09, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 dias, de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en un control", apunta el comunicado de la FPF.

La entidad peruana "acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", apunta el escrito.

La información sobre el doping positivo de Guerrero fue adelantada por el presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, luego de una reunión con el jugador y la junta médica del Flamengo.
Solera dijo que tanto Guerrero como los doctores del club carioca vincularon el resultado de análisis con "un medicamento proporcionado por la selección peruana" antes del compromiso en cancha de Boca.

"El futbolista dijo que estaba con gripe muy fuerte y que por eso se le administró ese tipo de medicamento", justificó Solera cuando se lo consultó por los rumores de consumo de una droga social.

Guerrero, que hoy se entrenó con el equipo brasileño, tenía previsto sumarse este fin de semana a la concentración del seleccionado en la Villa Deportiva Nacional de Lima para luego viajar rumbo a Nueva Zelanda.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 03/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.