COPA SUDAMERICANA

Independiente se metió en semifinales

- por Redacción EG: 02/11/2017 -

Tras el 4-1 en la ida, en Paraguay, el Burrito Martínez y Gigliotti le dieron la victoria al Rojo ante Nacional, y los de Holan ya pueden pensar en Libertad del mismo país para ir por la final.

Independiente se clasificó esta noche para la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer como local a Nacional, de Paraguay, por 2 a 0, ratificando lo hecho en el 4-1 de la ida en Asunción, y en la próxima instancia enfrentará a otro conjunto guaraní, Libertad, iniciando la serie como visitante el 21 de este mes.

La victoria del conjunto de Avellaneda llegó en el segundo tiempo por sendas conquistas de dos ex delanteros titulares en Boca Juniors como Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti, a los que hoy tuvo en cuenta el técnico Ariel Holan en el equipo alternativo que presentó ante los paraguayos.

El 'Burrito' Martínez abrió la cuenta a los seis minutos del complemento y todo se volvió de color rojo, transformándose en una noche ideal con todos los condimentos. Es que el segundo tanto, que llegó pasados los 20 minutos, se concretó tras una decena de toques de primera y una precisa definición del 'Puma' Gigliotti, que era quien más necesitaba convertir después del prolongado tiempo que estuvo afuera por lesión. Desde esa conquista hasta el final todo fue un festival mancomunado entre los jugadores y los hinchas, que disfrutaron de una noche "como las de antes", quizá como las de un lejano ya 2010 cuando el equipo de Avellaneda se consagró campeón de este mismo certamen con Antonio Mohamed como entrenador.

Independiente arrancó esta temporada con cuatro opciones de ir a la Libertadores 2018 (ya está clasificado para la Sudamericana del año próximo) y una a una se le fueron cayendo, hasta quedar ahora la última, la definitiva: si no gana este torneo, el 'Rey de Copas' no estará desde febrero en la máxima cita interclubes del continente.







Por Redacción EG: 02/11/2017

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.