COPA SUDAMERICANA

Independiente se metió en semifinales

- por Redacción EG: 02/11/2017 -

Tras el 4-1 en la ida, en Paraguay, el Burrito Martínez y Gigliotti le dieron la victoria al Rojo ante Nacional, y los de Holan ya pueden pensar en Libertad del mismo país para ir por la final.

Independiente se clasificó esta noche para la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer como local a Nacional, de Paraguay, por 2 a 0, ratificando lo hecho en el 4-1 de la ida en Asunción, y en la próxima instancia enfrentará a otro conjunto guaraní, Libertad, iniciando la serie como visitante el 21 de este mes.

La victoria del conjunto de Avellaneda llegó en el segundo tiempo por sendas conquistas de dos ex delanteros titulares en Boca Juniors como Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti, a los que hoy tuvo en cuenta el técnico Ariel Holan en el equipo alternativo que presentó ante los paraguayos.

El 'Burrito' Martínez abrió la cuenta a los seis minutos del complemento y todo se volvió de color rojo, transformándose en una noche ideal con todos los condimentos. Es que el segundo tanto, que llegó pasados los 20 minutos, se concretó tras una decena de toques de primera y una precisa definición del 'Puma' Gigliotti, que era quien más necesitaba convertir después del prolongado tiempo que estuvo afuera por lesión. Desde esa conquista hasta el final todo fue un festival mancomunado entre los jugadores y los hinchas, que disfrutaron de una noche "como las de antes", quizá como las de un lejano ya 2010 cuando el equipo de Avellaneda se consagró campeón de este mismo certamen con Antonio Mohamed como entrenador.

Independiente arrancó esta temporada con cuatro opciones de ir a la Libertadores 2018 (ya está clasificado para la Sudamericana del año próximo) y una a una se le fueron cayendo, hasta quedar ahora la última, la definitiva: si no gana este torneo, el 'Rey de Copas' no estará desde febrero en la máxima cita interclubes del continente.







Por Redacción EG: 02/11/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.