COPA SUDAMERICANA

Independiente se metió en semifinales

- por Redacción EG: 02/11/2017 -

Tras el 4-1 en la ida, en Paraguay, el Burrito Martínez y Gigliotti le dieron la victoria al Rojo ante Nacional, y los de Holan ya pueden pensar en Libertad del mismo país para ir por la final.

Independiente se clasificó esta noche para la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer como local a Nacional, de Paraguay, por 2 a 0, ratificando lo hecho en el 4-1 de la ida en Asunción, y en la próxima instancia enfrentará a otro conjunto guaraní, Libertad, iniciando la serie como visitante el 21 de este mes.

La victoria del conjunto de Avellaneda llegó en el segundo tiempo por sendas conquistas de dos ex delanteros titulares en Boca Juniors como Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti, a los que hoy tuvo en cuenta el técnico Ariel Holan en el equipo alternativo que presentó ante los paraguayos.

El 'Burrito' Martínez abrió la cuenta a los seis minutos del complemento y todo se volvió de color rojo, transformándose en una noche ideal con todos los condimentos. Es que el segundo tanto, que llegó pasados los 20 minutos, se concretó tras una decena de toques de primera y una precisa definición del 'Puma' Gigliotti, que era quien más necesitaba convertir después del prolongado tiempo que estuvo afuera por lesión. Desde esa conquista hasta el final todo fue un festival mancomunado entre los jugadores y los hinchas, que disfrutaron de una noche "como las de antes", quizá como las de un lejano ya 2010 cuando el equipo de Avellaneda se consagró campeón de este mismo certamen con Antonio Mohamed como entrenador.

Independiente arrancó esta temporada con cuatro opciones de ir a la Libertadores 2018 (ya está clasificado para la Sudamericana del año próximo) y una a una se le fueron cayendo, hasta quedar ahora la última, la definitiva: si no gana este torneo, el 'Rey de Copas' no estará desde febrero en la máxima cita interclubes del continente.







Por Redacción EG: 02/11/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.