Boxeo

Buen triunfo de Fabián Maidana

En Medellín, el hermano del Chino venció por puntos, en decisión unánime, al venezolano Johan Pérez.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2017
Imagen Fabián Maidana.
Fabián Maidana.
Anoche, en el marco de la Convención de la AMB, en Medellín, Fabián Maidana (14-0, con 9 KOs) tenía el compromiso más exigente de su corta carrera, ya que debía enfrentar al experimentado venezolano Johan Pérez (22-5-2, 15 KOs). Ante la atenta mirada de ilustres celebridades que observaban desde el ring side (Oscar De la Hoya, Evander Holyfield, Roberto Durán, Bernard Hopkins y su hermano Marcos, entre otros), el santafesino tuvo una buena actuación y se impuso por puntos, en decisión unánime: dos jueces lo vieron ganar 97-93 y el otro 96-94.

Si bien no se lució tanto y no mostró lo mejor de su repertorio, a TNT le alcanzó para superar a un rival complicado, fuerte, mañoso y que, con un claro cabezazo, le produjo un corte en el ojo izquierdo que le dificultó las cosas en los últimos dos rounds, donde por momentos la pasó mal.

La pelea estaba pactada en 65 kilos y el martes Pérez había dado 67,700, por lo que Maidana enfrentó a un oponente bastante más pesado. El argentino mostró su muy buena línea y destacada técnica, pero le faltó constancia, atacar más y tirar más combinaciones. Igualmente fue un gran triunfo, que le permitirá próximamente (quizá en 2018) ir en busca de su primer título mundial, en la categoría superligero. Con 25 años, el hermano menor del gran Chino es uno de los mejores prospectos del boxeo argentino.