Boxeo

Prueba de fuego para Fabián Maidana

Esta noche, en Colombia, el hermano del Chino enfrentará al experimentado venezolano Johan Pérez.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2017
Imagen Maidana y Pérez, en el pesaje.
Maidana y Pérez, en el pesaje.
Esta semana, en Medellín, se está celebrando la Convención de la AMB, con la presencia de grandes figuras del boxeo como Oscar de la Hoya, Evander Holyfield, Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Roberto Durán o Marcos Maidana, entre otros. El plato fuerte de la Convención será la velada que se realizará esta noche, con la presencia de Fabián Maidana.

El hermano del Chino, con un record de 13-0, con 10 KOs, es uno de los grandes prospectos del pugilismo argentino. Tiene grandes condiciones, venció a rivales respetables y 9 de sus peleas como profesional las hizo en Estados Unidos. En su última presentación, en junio, noqueó al venezolano Pedro Verdú, en Hurlingham.

Esta noche, TNT Maidana tendrá el compromiso más exigente de su corta carrera, ya que enfrentará al venezolano Joan Pérez (22-4-2, con 15 KOs), un experimentado de 34 años cuya mejor victoria fue ante el japonés Yoshihiro Kamegai, pero también enfrentó y llegó a las tarjetas contra boxeadores de renombre como Sadam Ali (fue su última pelea, en julio de este año), Mauricio Herrera o Pablo César Cano.

El combate de esta noche, a 10 rounds, estaba pactado en 65 kilos. El argentino cumplió con 64,500 pero Pérez apareció ayer con 67,700. Para que no se cancele la pelea, arreglaron que esta mañana el venezolano no pese más de 69,500, algo que se cumplió, por lo que se realizará la contienda.

Maidana, de gran técnica y eficacia en sus golpes, deberá hacer valer su juventud y energía por sobre la experiencia y el mayor kilaje que presentará su rival. Si el santafesino sale victorioso en La Plaza de Toros La Macarena, en el 2018 podrá apuntar a una chance mundialista en peso superligero.