FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús, de duelo, suspendió la práctica

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El finalista de la Libertadores canceló todas sus actividades por el fallecimiento de Ramón Cabrero.

Anoche, Lanús consumó una hazaña histórica al dar vuelta un 0-3 en el global ante River y clasificar a su primera final de Copa Libertadores. Este miércoles debía volver a las prácticas para empezar a prepararse para el partido del sábado, como local ante Olimpo, por la octava fecha de la Superliga.

Sin embargo, los hinchas Granates amanecieron con la triste noticia del fallecimiento de Ramón Cabrero, uno de los grandes ídolos del club y factor fundamental para este gran presente de la institución. Por eso, Lanús decidió suspender todas las actividades, incluido el entrenamiento del plantel de Primera.

José Sand, que llegó al club de la mano de Cabrero y fue campeón con él en el Apertura 2007, contó sus sensaciones en una entrevista con TyC Sports: “Es un poco el fundador de esto, que nos trajo acá a Lanús. Estamos muy tristes. Ahora ir al velatorio a acompañar a la familia. Me enteré cuando venía, a la noche no pude dormir. Por algo Dios hace estas cosas”.

Por otro lado, el Pepe explicó la importancia de Cabrero para la institución: “Fundamental todo lo que hizo por el club, todos los jugadores que sacó, lo veía muy bien acá, contento, estamos muy tristes. Siempre ayudando, dando su mano, sin interés de nada, siempre apoyando, nunca una crítica hacia el club, hacia los jugadores. Él siempre apoyando y dando la cara por todos”.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.