FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús, de duelo, suspendió la práctica

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El finalista de la Libertadores canceló todas sus actividades por el fallecimiento de Ramón Cabrero.

Anoche, Lanús consumó una hazaña histórica al dar vuelta un 0-3 en el global ante River y clasificar a su primera final de Copa Libertadores. Este miércoles debía volver a las prácticas para empezar a prepararse para el partido del sábado, como local ante Olimpo, por la octava fecha de la Superliga.

Sin embargo, los hinchas Granates amanecieron con la triste noticia del fallecimiento de Ramón Cabrero, uno de los grandes ídolos del club y factor fundamental para este gran presente de la institución. Por eso, Lanús decidió suspender todas las actividades, incluido el entrenamiento del plantel de Primera.

José Sand, que llegó al club de la mano de Cabrero y fue campeón con él en el Apertura 2007, contó sus sensaciones en una entrevista con TyC Sports: “Es un poco el fundador de esto, que nos trajo acá a Lanús. Estamos muy tristes. Ahora ir al velatorio a acompañar a la familia. Me enteré cuando venía, a la noche no pude dormir. Por algo Dios hace estas cosas”.

Por otro lado, el Pepe explicó la importancia de Cabrero para la institución: “Fundamental todo lo que hizo por el club, todos los jugadores que sacó, lo veía muy bien acá, contento, estamos muy tristes. Siempre ayudando, dando su mano, sin interés de nada, siempre apoyando, nunca una crítica hacia el club, hacia los jugadores. Él siempre apoyando y dando la cara por todos”.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.