FúTBOL INTERNACIONAL

Bajas en el mediocampo del Barcelona

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

Tanto Sergi Roberto como André Gomes se lesionaron el bíceps femoral del muslo derecho y estarán un mes inactivos.

Ayer, por la cuarta fecha del Grupo D de la Champions League, Barcelona empató como visitante por 0-0 ante Olympiakos. Además de no haber conseguido el triunfo que le hubiese asegurado la clasificación a octavos de final, el conjunto catalán sufrió dos bajas en Grecia: los volantes Sergio Roberto y André Gomes se lesionaron el mismo músculo: el bíceps femoral del muslo derecho.

El joven español, que tuvo que ser reemplazado antes del final del primer tiempo, tiene una rotura fibrilar y el tiempo de baja aproximado es de unas cinco semanas. El portugués, por su parte, ingresó para los últimos 15 minutos y el parte médico habla de una “lesión”, que lo tendrá fuera de las canchas por entre 3 y 4 semanas.

Ninguno de los dos es titular indiscutido pero son dos variantes importantes en el mediocampo para el entrenador Ernesto Valverde. Sergi, que también puede jugar de lateral derecho, jugó en 14 de los 15 partidos del equipo en la temporada. Gomes, por su parte, participó en 10 de los 15.

En el mes de noviembre, que incluye un fin de semana libre por fecha FIFA, el Barça enfrentará a Sevilla, Leganés, Juventus (Champions League), Valencia y Murcia (Copa del Rey). A comienzos de diciembre, cuando Sergi Roberto todavía esté recuperándose, recibirá al Celta, por Liga.


 

 

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.