COPA LIBERTADORES

La victoria de Lanús, en números

- por Redacción EG: 01/11/2017 -

El Granate solventó su remontada en la efectividad del segundo tiempo y también en el dominio de la pelota. Acá los números de la hazaña.

 Lanús y River mostraron en las estadísticas las razones del emocionante partido semifinal de la Copa Libertadores.
En la primera parte Lanús dispuso de dos remates al arco y de ocho situaciones de gol, cinco de las mismas dentro del área. Tuvo también a su favor cinco tiros libres y tres tiros de esquina. Consiguió además cuatro laterales ofensivos, convirtió un gol y en los primeros 45 minutos no le sancionaron posiciones adelantadas. Y si le sancionaron un penal en contra.
River, en la parte inicial, dispuso de cinco remates al arco, tres de ellos desviados. Género además seis situaciones de gol, cuatro de ellas en el área. 
Tuvo a su favor cuatro tiros libres ofensivos, un tiro de esquina y nueve laterales ofensivos. Le sancionaron una posición adelantada y convirtió dos goles, uno de ellos de penal.
En el segundo tiempo Lanús, tuvo cinco remates al arco, generó cinco situaciones de gol, cuatro de ellas en el área y dispuso de seis tiros libres ofensivos.
No le sancionaron tiros de esquina a su favor, tuvo cinco laterales ofensivos, cometió una posición adelantada y convirtió tres goles, uno de ellos de tiro penal.
En tanto, River en la segunda parte, remató seis veces al arco, dos de las mismas en forma desviada, generó cinco situaciones de gol, dos de ellas en el área. 
Consiguió dos tiros libres ofensivos a su favor, dispuso de seis tiros de esquina, de diez laterales ofensivos y le sancionaron tres posiciones adelantadas y un penal pero no convirtió ningún gol.
Esas fueron las estadísticas del partido en el que Lanús venció por 4 a 2 a River y consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su larga historia.

Por Redacción EG: 01/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.