AUTO IN

"Estoy viviendo un sueño"

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó logró "una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir".

 El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó que “di un paso muy importante en cuanto a lo personal, como una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir, estoy viviendo un sueño”.

“Estoy viviendo un sueño, amo competir, no me gusta perder ni un partido de ping pong”, agregó el joven piloto santafesino, de 23 años, en diálogo con Télam Radio.

La consagración de Luque llegó en la décima fecha del calendario anual de la divisional en el autódromo Ciudad de San Martín y gracias al quinto puesto conseguido.

“No esperaba ser campeón en esta fecha, me lo imaginaba más para la semana que viene”, explicó el piloto de Ford.

LA CARRERA

En cuanto al desarrollo de la carrera, Luque explicó que “se fueron dando las condiciones, tuve un toque con mi rival en el campeonato, que me pega y me hace relegar muchas posiciones, del quinto puesto me fui al undécimo, pero hicimos una muy buena estrategia de carrera y aprovechamos la Vuelta Joker para delundécimo lugar volver al quinto y la sacamos muy adelante a la carrera, le pusimos todo”.

Las 320 unidades en la clasificación general le permitieron a Luque sacarle 98 de ventaja a Iribarne (Renault Fluence) y 99 a Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea), cuando quedan dos carreras (Concordia y Buenos Aires).

El abandono de Ciarrocchi le permitió a Luque celebrar por anticipado: “cuando vi que entró a boxes, los cálculos arriba del auto me daban, sabía que iba a salir campeón, así que la última vuelta la viví, y le iba agradeciendo por radio a los mecánicos por todo el esfuerzo que hacen, fue un momento soñado”.

Finalmente, Luque destacó el alto nivel competitivo de la categoría: “Tiene un sistema de penalización de kilos que hace que se ponga más difícil, porque cuando uno gana va cargando peso y es muy exigente tener una buena performance durante todo el año”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.