AUTO IN

"Estoy viviendo un sueño"

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó logró "una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir".

 El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó que “di un paso muy importante en cuanto a lo personal, como una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir, estoy viviendo un sueño”.

“Estoy viviendo un sueño, amo competir, no me gusta perder ni un partido de ping pong”, agregó el joven piloto santafesino, de 23 años, en diálogo con Télam Radio.

La consagración de Luque llegó en la décima fecha del calendario anual de la divisional en el autódromo Ciudad de San Martín y gracias al quinto puesto conseguido.

“No esperaba ser campeón en esta fecha, me lo imaginaba más para la semana que viene”, explicó el piloto de Ford.

LA CARRERA

En cuanto al desarrollo de la carrera, Luque explicó que “se fueron dando las condiciones, tuve un toque con mi rival en el campeonato, que me pega y me hace relegar muchas posiciones, del quinto puesto me fui al undécimo, pero hicimos una muy buena estrategia de carrera y aprovechamos la Vuelta Joker para delundécimo lugar volver al quinto y la sacamos muy adelante a la carrera, le pusimos todo”.

Las 320 unidades en la clasificación general le permitieron a Luque sacarle 98 de ventaja a Iribarne (Renault Fluence) y 99 a Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea), cuando quedan dos carreras (Concordia y Buenos Aires).

El abandono de Ciarrocchi le permitió a Luque celebrar por anticipado: “cuando vi que entró a boxes, los cálculos arriba del auto me daban, sabía que iba a salir campeón, así que la última vuelta la viví, y le iba agradeciendo por radio a los mecánicos por todo el esfuerzo que hacen, fue un momento soñado”.

Finalmente, Luque destacó el alto nivel competitivo de la categoría: “Tiene un sistema de penalización de kilos que hace que se ponga más difícil, porque cuando uno gana va cargando peso y es muy exigente tener una buena performance durante todo el año”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.