AUTO IN

"Estoy viviendo un sueño"

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó logró "una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir".

 El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó que “di un paso muy importante en cuanto a lo personal, como una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir, estoy viviendo un sueño”.

“Estoy viviendo un sueño, amo competir, no me gusta perder ni un partido de ping pong”, agregó el joven piloto santafesino, de 23 años, en diálogo con Télam Radio.

La consagración de Luque llegó en la décima fecha del calendario anual de la divisional en el autódromo Ciudad de San Martín y gracias al quinto puesto conseguido.

“No esperaba ser campeón en esta fecha, me lo imaginaba más para la semana que viene”, explicó el piloto de Ford.

LA CARRERA

En cuanto al desarrollo de la carrera, Luque explicó que “se fueron dando las condiciones, tuve un toque con mi rival en el campeonato, que me pega y me hace relegar muchas posiciones, del quinto puesto me fui al undécimo, pero hicimos una muy buena estrategia de carrera y aprovechamos la Vuelta Joker para delundécimo lugar volver al quinto y la sacamos muy adelante a la carrera, le pusimos todo”.

Las 320 unidades en la clasificación general le permitieron a Luque sacarle 98 de ventaja a Iribarne (Renault Fluence) y 99 a Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea), cuando quedan dos carreras (Concordia y Buenos Aires).

El abandono de Ciarrocchi le permitió a Luque celebrar por anticipado: “cuando vi que entró a boxes, los cálculos arriba del auto me daban, sabía que iba a salir campeón, así que la última vuelta la viví, y le iba agradeciendo por radio a los mecánicos por todo el esfuerzo que hacen, fue un momento soñado”.

Finalmente, Luque destacó el alto nivel competitivo de la categoría: “Tiene un sistema de penalización de kilos que hace que se ponga más difícil, porque cuando uno gana va cargando peso y es muy exigente tener una buena performance durante todo el año”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.