AUTO IN

"Estoy viviendo un sueño"

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó logró "una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir".

 El flamante campeón del TC2000, Manuel Luque, afirmó que “di un paso muy importante en cuanto a lo personal, como una meta de vida, un objetivo profesional que quería cumplir, estoy viviendo un sueño”.

“Estoy viviendo un sueño, amo competir, no me gusta perder ni un partido de ping pong”, agregó el joven piloto santafesino, de 23 años, en diálogo con Télam Radio.

La consagración de Luque llegó en la décima fecha del calendario anual de la divisional en el autódromo Ciudad de San Martín y gracias al quinto puesto conseguido.

“No esperaba ser campeón en esta fecha, me lo imaginaba más para la semana que viene”, explicó el piloto de Ford.

LA CARRERA

En cuanto al desarrollo de la carrera, Luque explicó que “se fueron dando las condiciones, tuve un toque con mi rival en el campeonato, que me pega y me hace relegar muchas posiciones, del quinto puesto me fui al undécimo, pero hicimos una muy buena estrategia de carrera y aprovechamos la Vuelta Joker para delundécimo lugar volver al quinto y la sacamos muy adelante a la carrera, le pusimos todo”.

Las 320 unidades en la clasificación general le permitieron a Luque sacarle 98 de ventaja a Iribarne (Renault Fluence) y 99 a Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea), cuando quedan dos carreras (Concordia y Buenos Aires).

El abandono de Ciarrocchi le permitió a Luque celebrar por anticipado: “cuando vi que entró a boxes, los cálculos arriba del auto me daban, sabía que iba a salir campeón, así que la última vuelta la viví, y le iba agradeciendo por radio a los mecánicos por todo el esfuerzo que hacen, fue un momento soñado”.

Finalmente, Luque destacó el alto nivel competitivo de la categoría: “Tiene un sistema de penalización de kilos que hace que se ponga más difícil, porque cuando uno gana va cargando peso y es muy exigente tener una buena performance durante todo el año”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.