FúTBOL INTERNACIONAL

Sergio Ramos: “Me duele la imagen de España”

- por Redacción EG: 31/10/2017 -

El jugador del Real Madrid se refirió a la Independencia de Cataluña y a su relación con Piqué.

Sergio Ramos.

Este lunes, el capitán del Real Madrid y del seleccionado español, Sergio Ramos, dio una entrevista con el Transistor de Onda Cero y habló sobre la chance de que el Barcelona deje la Liga por la independencia de Cataluña: “Me cuesta creer que sean mayoría los independentistas, pero son suposiciones. Yo prefiero que el Barça esté en nuestra Liga. Me preocupa más como español que nuestro himno no tenga letra que la situación de Cataluña. Tengo ganas de que nuestro himno tenga letra porque siento la envidia sana de ver a otras selecciones mirando hacia arriba mientras cantan sus himnos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su opinión sobre la independencia

“La visita a Girona no me deja ninguna sensación, es como si voy a Sevilla y veo una bandera de Andalucía. Mientras exista ese respeto no hay problema. Me sentí igual de español que en cualquier otro sitio, no hubo ningún problema. ¿El proceso de independencia? Lo que pueda opinar no va a cambiar nada. Me duele la imagen de España como país a nivel mundial como español que soy. No me gusta que sucedan este tipo de cosas. Juntos somos más fuertes”.

Su relación con Gerard Piqué

“Si lo comparas con la antigua relación que teníamos, te digo que a día de hoy nos llevamos bastante bien. Antes prácticamente no había relación. Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos. Cuando vas creciendo y madurando vas dejando al margen cosas a las que antes dabas importancia y que ahora no la tienen. Eso ha hecho que la relación mejore bastante. Piqué siempre ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de lo que pueda pensar”.

Por Redacción EG: 31/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.