GOLF

Tiger Woods puso fecha de regreso en el "escenario perfecto"

- por Redacción EG: 30/10/2017 -

El astro estadounidense volverá en el Hero World Challenge, torneo que comienza el 30 de noviembre. Tras una larga inactividad por lesión, su nivel es una incógnita.

El astro del golf, Tiger Woods, le puso fecha a su retorno a la actividad profesional, tras una larga inactividad por lesión, y comunicó que volverá a competir en el Hero World Challenge del PGA Tour, que se llevará a cabo en la ciudad de Albany, Estados Unidos, a partir del jueves 30 de noviembre. 

Ganador de cinco ediciones del certamen y con 14 Majors sobre sus espaldas, el norteamericano, de 41 años, reconoció que el torneo “es el escenario perfecto. Será genial unirse a este gran campo”, dijo. El golfista californiano intervendrá en un torneo reservado únicamente para 18 jugadores, que tuvo como ganadores en ediciones pasadas a Jordan Spieth (2014), Bubba Watson (2015) o el japonés Hideki Matsuyama (2016), entre otros. 

Desde 2014, Woods fue operado en cuatro ocasiones para intentar mejorar de una lesión en la espalda. La última intervención quirúrgica se le practicó en abril pasado en el Texas Back Institute y se le diagnosticó, en aquella ocasión, “un período de recuperación” estimado en los seis meses. 

“Cuando me recupere espero volver a una vida normal, jugando con mis hijos, compitiendo en el golf profesional y, sobre todo, viviendo sin dolor que me ha tocado enfrentar por un largo tiempo”, dijo en aquel momento. Su último certamen fue en febrero pasado, en Dubai, cuando firmó una tarjeta de 77 impactos para la primera vuelta y decidió abandonar por los dolores en la espalda que lo invadían. 

El californiano, otrora número 1 del mundo, se adjudicó en cuatro oportunidades el Masters de Augusta (1997, 2001, 2002, 2005), en tres el Abierto Británico (2000, 2005, 2006) y en tres el Abierto de los Estados Unidos (2000, 2002, 2008), en sus principales logros deportivos.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 30/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.