FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca goleó a Belgrano y anda a paso firme

- por Redacción EG: 29/10/2017 -

Los de Guillermo le ganaron 4-0 al Pirata en La Bombonera. El puntero logró su séptima victoria consecutiva en el certamen.










Boca Juniors (18 puntos), cómodo líder de la Superliga, intentará extender su racha exitosa desde las 18.5 cuando reciba a Belgrano de Córdoba (9) por la séptima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. El encuentro se disputará en la Bombonera con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco y televisará en directo, y en modo codificado, la señal de cable TNT Sports.

El conjunto dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto consiguió el mejor arranque oficial para un equipo de la institución, al ganar los seis primeros encuentros, con 15 tantos a favor y apenas uno en contra. Más allá de un funcionamiento colectivo que aún no enamora, el equipo xeneize encontró una regularidad y solidez que se mantiene, más allá de los nombres que sean de la partida. 

Al no estar el lesionado Fernando Gago (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha), el uruguayo Nahitan Nandez tomó su lugar en la zona central y el rendimiento no parece haberse alterado. El colombiano Wilmar Barrios, quien dirá presente, a pesar de una fractura en la mano izquierda jugará con un vendaje especial para cubrir la zona afectada. También se producirán la reapariciones del zaguero central Paolo Goltz (dejó atrás una contractura) y del media punta colombiano Edwin Cardona (cumplió la fecha de sanción que arrastraba).

Por otra parte, Belgrano mostrará el estreno del DT Pablo Lavallén, quien sustituyó a Sebastián Méndez, que se alejó argumentando “inconvenientes particulares”, luego del empate sin goles en el clásico provincial con Talleres. El conjunto celeste, que acumula tres empates consecutivos con marcador en blanco, no tendrá al atacante paraguayo Epifanio García, afectado por una contractura, lo que le permitirá actuar a Tobías Figueroa, el goleador que durante la pasada temporada se alistó en Brown de Puerto Madryn, en la B Nacional.

En el historial general de enfrentamientos en el profesionalismo, los dos equipos disputaron 34 partidos, con 17 triunfos de Boca, 10 de Belgrano y los restantes 7 que fueron empates.

Probables formaciones
 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto

Belgrano: Lucas Acosta; Hansell Riojas, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Santiago Martínez Pinto, Federico Lértora y Mariano Barbieri; Juan F. Brunetta; Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 29/10/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.