FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca goleó a Belgrano y anda a paso firme

- por Redacción EG: 29/10/2017 -

Los de Guillermo le ganaron 4-0 al Pirata en La Bombonera. El puntero logró su séptima victoria consecutiva en el certamen.










Boca Juniors (18 puntos), cómodo líder de la Superliga, intentará extender su racha exitosa desde las 18.5 cuando reciba a Belgrano de Córdoba (9) por la séptima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. El encuentro se disputará en la Bombonera con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco y televisará en directo, y en modo codificado, la señal de cable TNT Sports.

El conjunto dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto consiguió el mejor arranque oficial para un equipo de la institución, al ganar los seis primeros encuentros, con 15 tantos a favor y apenas uno en contra. Más allá de un funcionamiento colectivo que aún no enamora, el equipo xeneize encontró una regularidad y solidez que se mantiene, más allá de los nombres que sean de la partida. 

Al no estar el lesionado Fernando Gago (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha), el uruguayo Nahitan Nandez tomó su lugar en la zona central y el rendimiento no parece haberse alterado. El colombiano Wilmar Barrios, quien dirá presente, a pesar de una fractura en la mano izquierda jugará con un vendaje especial para cubrir la zona afectada. También se producirán la reapariciones del zaguero central Paolo Goltz (dejó atrás una contractura) y del media punta colombiano Edwin Cardona (cumplió la fecha de sanción que arrastraba).

Por otra parte, Belgrano mostrará el estreno del DT Pablo Lavallén, quien sustituyó a Sebastián Méndez, que se alejó argumentando “inconvenientes particulares”, luego del empate sin goles en el clásico provincial con Talleres. El conjunto celeste, que acumula tres empates consecutivos con marcador en blanco, no tendrá al atacante paraguayo Epifanio García, afectado por una contractura, lo que le permitirá actuar a Tobías Figueroa, el goleador que durante la pasada temporada se alistó en Brown de Puerto Madryn, en la B Nacional.

En el historial general de enfrentamientos en el profesionalismo, los dos equipos disputaron 34 partidos, con 17 triunfos de Boca, 10 de Belgrano y los restantes 7 que fueron empates.

Probables formaciones
 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto

Belgrano: Lucas Acosta; Hansell Riojas, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Santiago Martínez Pinto, Federico Lértora y Mariano Barbieri; Juan F. Brunetta; Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 29/10/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.