COPA LIBERTADORES

Almirón: “No creo que traicionen su idea”

- por Redacción EG: 26/10/2017 -

El DT de Lanús espera que River salga a jugar la revancha igual que en el partido de ida: “Va a presionar y querer liquidar la serie enseguida”.

Jorge Almirón.

Este jueves, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, dio una entrevista con Líbero y se mostró confiado para revertir la semifinal de la Libertadores, luego de haber perdido ante River por 1-0 como visitante en la ida: “Fue un partido irregular. La sensación es otra, que lo vamos a revertir. Hay que saber levantarse de los momentos duros y estamos preparados”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las críticas por un supuesto cambio en su idea de juego

“No me enojan las críticas, la prensa tiene que decir lo que ve. Para mí es primero recuperar la pelota y después atacar. Ellos tomaron la iniciativa. Nosotros sabemos defender bien, cortar líneas, y ellos basan su juego en eso. Estuvimos imprecisos, fue eso. Fue pasando el partido y el resultado no nos venía mal. Estábamos bien parados. Por ahí no estábamos jugando, pero el partido se presentó así. Se nos fue complicando, el resultado no era malo, pero fue una jugada aislada, quedó un rebote, la abrió bien De la Cruz y vino el gol. No llegaron 10 veces al arco”.

Optimismo

“Vamos a tratar de insistir en lo mismo, porque es nuestra esencia. Si llegamos hasta acá, no vamos a cambiar. Con nuestra gente, estamos confiados. Veo bien a los jugadores, con mucho entusiasmo. Se están recuperando físicamente, con mucha confianza”.

Autocrítica

“El análisis va por el juego, hay que seguir mejorando. El jugador es muy autocrítico. No se esconde detrás de un mal resultado o un mal funcionamiento. A veces yo me puedo equivocar y se lo menciono a los jugadores. Todos tenemos la libertad de gestionar y cuando las cosas no salen”.

No se siente menos

“Ellos tienen buen equipo, buen entrenador. Un equipo grande, se preparó para ganar la Copa. Nosotros llegamos por mérito propio y no nos sentimos menos que el rival. Estamos en igualdad de condiciones para lo que viene”.

Explicación por las imprecisiones

“Somos argentinos y jugar una instancia tan importante, no es lo mismo jugar este partido que otro. Entiendo el contexto. El jugador no quiere arriesgar en momentos de presión y toma una decisión diferente. Una cosa es trabajarlo y ver los pases, pero la premura del partido, el compromiso que hay, es entendible”.

El público de River

“Sabíamos que iba a ser 10 minutos del recibimiento, es un equipo muy grande River. Fue impresionante el recibimiento. Cuando nosotros tuvimos la pelota, era sostener un poco más eso. Ellos tenían la posesión pero no eran profundos. Salvo el principio del segundo tiempo, que nos atacaron mucho y la gente gritaba, la gente estaba expectante. No estaba tan eufórica como cuando siente que está superando al rival. Lo que quise expresar es que no era una sensación de que nos estaban avasallando”.

El planteo de River y qué espera para la revancha

“El rival salió de esa manera, pero nosotros estábamos muy bien parados y no había espacios para entrar. Esperábamos eso, que nos iban a presionar. Es un equipo grande, Gallardo siempre lo ha expresado, que no entiende el fútbol de otra manera. Creo que acá va a ser igual, va a presionar y querer liquidar la serie enseguida, no creo que traicionen su idea”.

Orgullo por lo logrado

“Cuando clasificamos a la Copa, no preparamos un plantel para pelear la copa y uno paralelo para el torneo local. Económicamente no se podía invertir, entonces fuimos trabajando día a día. Cada partido fue muy difícil y muy trabajado. El equipo siempre estuvo a la altura y yo me siento muy orgulloso de lo que conseguimos. Más allá de cualquier resultado, lo que hizo este equipo la gente de Lanús lo tiene que agradecer, porque han dejado todo”.

La otra semifinal

“Vi a Gremio ayer y el que pase no la va a tener tan difícil. De esta llave sale el ganador de la Copa”.

El partido del sábado ante Huracán

“Vamos a jugar con un equipo alternativo, cuidando a los demás para el martes. Pero estamos preparando el partido del sábado, que va a ser muy duro”.

El interés de San Lorenzo en contratarlo

“Nadie habló conmigo. Hablaron con mi representante para ver cómo era mi situación. No tiene nada de malo. Tengo contrato hasta junio, estoy pensando en este momento tan importante, con el presidente tengo el mejor diálogo. No hay mucho más que ampliar. No es el momento para hablar de esto hoy. El tiempo dirá, hoy estoy bien, muy contento, disfruto el día a día”.

El trabajo de Sampaoli en la Selección

“Creo que el entrenador hizo un muy buen trabajo. El equipo fue superior a los rivales y no la pude meter. En poco tiempo preparó una pelota parada, tenés que tener lucidez. El trabajo se ve, los jugadores levantaron su nivel. Ganaron en Ecuador cuando históricamente nos costaba mucho. Se sacaron una presión de encima. Más allá de que los jugadores son figuras, son pibes que sienten y saben la presión que se vive en Argentina. Va a fluir el juego de la Selección, tienen muchísima categoría y un gran entrenador. Les va a ir bien en el Mundial, yo tengo mucha fe”.

Por Redacción EG: 26/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.