BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer de la fecha: El Muñeco fue el gran ganador

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

Gallardo y un aporte fundamental para que River se quedara con el resultado perfecto: victoria y sin goles en contra.

Marcelo Gallardo volvió a demostrar por qué es un especialista en partidos de Copa. En un encuentro muy disputado, River sacó toda la chapa con una actuación consistente, intensa y sin fisuras. Con la victoria 1-0, el equipo del Muñeco se aseguró un resultado redondo: victoria sin recibir goles, ocasión perfecta para ir a la revancha a buscar el gol de visitante. En los enfrentamientos desde octavos de final Gallardo nunca perdió un partido de vuelta en Libertadores: 4 victorias y 3 empates.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la primera semifinal. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Su equipo no se desesperó y supo atacar sin perder la paciencia. Tiró 29 centros. Tuvo remates desde adentro del área y desde afuera. Chocó contra el arquero y contra el palo. Pero al final, tuvo el resultado esperado. Aunque nunca se habían medido por Libertadores, River nunca había vencido a Lanús en copas internacionales: llevaba 3 derrotas y 1 empate.

Equilibrio perfecto

La defensa jugó en un nivel altísimo, con la línea de fondo parada casi en la mitad de la cancha y Ponzio compensando las subidas de los laterales. Lanús fue una sombra en ataque y eso es todo mérito de los de atrás. 

El ingrediente exacto

Nico de la Cruz ingresó en lugar de Nacho Fernández y en sus 25 minutos en el campo, originó la acción que generó el gol del triunfo, sacando la pelota hacia el costado para el tiro del Pity, cuando todos esperaban el remate suyo.



Datos estadísticos: Opta.

 

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.