BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer de la fecha: El Muñeco fue el gran ganador

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

Gallardo y un aporte fundamental para que River se quedara con el resultado perfecto: victoria y sin goles en contra.

Marcelo Gallardo volvió a demostrar por qué es un especialista en partidos de Copa. En un encuentro muy disputado, River sacó toda la chapa con una actuación consistente, intensa y sin fisuras. Con la victoria 1-0, el equipo del Muñeco se aseguró un resultado redondo: victoria sin recibir goles, ocasión perfecta para ir a la revancha a buscar el gol de visitante. En los enfrentamientos desde octavos de final Gallardo nunca perdió un partido de vuelta en Libertadores: 4 victorias y 3 empates.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la primera semifinal. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Su equipo no se desesperó y supo atacar sin perder la paciencia. Tiró 29 centros. Tuvo remates desde adentro del área y desde afuera. Chocó contra el arquero y contra el palo. Pero al final, tuvo el resultado esperado. Aunque nunca se habían medido por Libertadores, River nunca había vencido a Lanús en copas internacionales: llevaba 3 derrotas y 1 empate.

Equilibrio perfecto

La defensa jugó en un nivel altísimo, con la línea de fondo parada casi en la mitad de la cancha y Ponzio compensando las subidas de los laterales. Lanús fue una sombra en ataque y eso es todo mérito de los de atrás. 

El ingrediente exacto

Nico de la Cruz ingresó en lugar de Nacho Fernández y en sus 25 minutos en el campo, originó la acción que generó el gol del triunfo, sacando la pelota hacia el costado para el tiro del Pity, cuando todos esperaban el remate suyo.



Datos estadísticos: Opta.

 

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.