BREWERS DE LA COPA LIBERTADORES

Brewer de la fecha: El Muñeco fue el gran ganador

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

Gallardo y un aporte fundamental para que River se quedara con el resultado perfecto: victoria y sin goles en contra.

Marcelo Gallardo volvió a demostrar por qué es un especialista en partidos de Copa. En un encuentro muy disputado, River sacó toda la chapa con una actuación consistente, intensa y sin fisuras. Con la victoria 1-0, el equipo del Muñeco se aseguró un resultado redondo: victoria sin recibir goles, ocasión perfecta para ir a la revancha a buscar el gol de visitante. En los enfrentamientos desde octavos de final Gallardo nunca perdió un partido de vuelta en Libertadores: 4 victorias y 3 empates.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la primera semifinal. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?

Tiempo y dedicación

Su equipo no se desesperó y supo atacar sin perder la paciencia. Tiró 29 centros. Tuvo remates desde adentro del área y desde afuera. Chocó contra el arquero y contra el palo. Pero al final, tuvo el resultado esperado. Aunque nunca se habían medido por Libertadores, River nunca había vencido a Lanús en copas internacionales: llevaba 3 derrotas y 1 empate.

Equilibrio perfecto

La defensa jugó en un nivel altísimo, con la línea de fondo parada casi en la mitad de la cancha y Ponzio compensando las subidas de los laterales. Lanús fue una sombra en ataque y eso es todo mérito de los de atrás. 

El ingrediente exacto

Nico de la Cruz ingresó en lugar de Nacho Fernández y en sus 25 minutos en el campo, originó la acción que generó el gol del triunfo, sacando la pelota hacia el costado para el tiro del Pity, cuando todos esperaban el remate suyo.



Datos estadísticos: Opta.

 

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.