FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Seba Pérez, cerca de la vuelta

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El colombiano está en la etapa final de su grave lesión en la rodilla y se ilusiona: “La idea es sumar algunos minutos antes de que termine el año”.

Seba Pérez, hablando con los medios.

A principios de abril, Sebastián Pérez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras más de seis meses de una larga recuperación, el colombiano está muy cerca del regreso. Este miércoles, habló con los medios y contó sus sensaciones: “Ansiedad de poder volver a jugar, los tiempos creo que están bien, ya dependemos de lo que digan los médicos, de cómo me sienta yo. Ha sido muy positiva esta semana, esperemos que sea lo más pronto posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La idea de volver antes de fin de año y la chance de sumar minutos en Reserva

“Siempre lo pensé, quería antes de que terminara el año poder participar, poder sumar algunos minutos. Recién va a terminar octubre y vamos con buenos tiempos. En los entrenamientos me he sentido bien físicamente, en la rodilla cero dolor, así que muy bien todo. Lo que he escuchado es que seguramente tenga alguna participación en la Reserva, pero no hay nada oficial todavía”.

La larga recuperación

“Desde el primer día lo tomé muy bien, con tranquilidad, sabiendo que uno como futbolista está expuesto a una lesión todo el tiempo. Lamentablemente me tocó a mi. Me apoyé en mi familia para pasar estos 6 meses con ellos y que se pase rápido”.

No arriesgar

“No hay que apurarse porque es una lesión muy complicada, que requiere de mucho tiempo. A pesar de que se cumplieron casi 7 meses, necesita mucho tiempo para que se recupere la rodilla. La idea es sumar algunos minutos antes de que termine el año”.

La lesión de Gago

“Cuando se lesionó Fer, le envié un mensaje. Recuerdo mucho cuando me acompañó a la clínica cuando me lesioné. Fue un gran gesto, que no voy a olvidar. Después me tocó a mí mandarle el mensaje para que no tuviera pensamientos negativos y decirle que queremos seguir viendo su magia”.

La posibilidad de ser su reemplazante

“Es un jugador con una calidad técnica impresionante, mucha experiencia y jerarquía por su paso por equipos grandes de Europa. Ojalá pueda algún día demostrar lo que él ha demostrado. Es un jugador que admiro mucho. Si me toca jugar, ojalá pueda suplirlo de buena manera”.

El presente del equipo

“El equipo está muy bien, está muy firme. Es muy difícil convertirle goles, eso es muy importante. Fecha a fecha mejora mucho. Si seguimos así hasta fin de año, el año que viene tranquilamente podemos pelear la Copa”.

La recuperación de Wilmar Barrios y su presencia ante Belgrano

“Creo que eso va en cada uno. Si él se siente seguro y puede aportar lo que le viene aportando al equipo el último semestre, seguramente va a jugar y no va a pensar mucho en la mano. Es una lesión delicada, lleva muy poco tiempo. Si lo llegan a arriesgar, va a ser con toda la fe”.

El sueño de jugar el Mundial

“Con la clasificación de Colombia, se abre esa oportunidad. Es algo que me ha motivado para volver después de la lesión y apuntarle a eso. Haciendo bien las cosas en Boca, voy a tener mi oportunidad”.

El cuarteto colombiano en Boca

“Tenemos una muy buena relación todos fuera del campo. Con Edwin (Cardona) jugamos mucho en inferiores y en Primera en Nacional , sería muy bueno. Sería ideal compartir cancha con ellos. Sería muy lindo en la Bombonera, 4 colombianos, sería histórico”.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.