FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Seba Pérez, cerca de la vuelta

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El colombiano está en la etapa final de su grave lesión en la rodilla y se ilusiona: “La idea es sumar algunos minutos antes de que termine el año”.

Seba Pérez, hablando con los medios.

A principios de abril, Sebastián Pérez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras más de seis meses de una larga recuperación, el colombiano está muy cerca del regreso. Este miércoles, habló con los medios y contó sus sensaciones: “Ansiedad de poder volver a jugar, los tiempos creo que están bien, ya dependemos de lo que digan los médicos, de cómo me sienta yo. Ha sido muy positiva esta semana, esperemos que sea lo más pronto posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La idea de volver antes de fin de año y la chance de sumar minutos en Reserva

“Siempre lo pensé, quería antes de que terminara el año poder participar, poder sumar algunos minutos. Recién va a terminar octubre y vamos con buenos tiempos. En los entrenamientos me he sentido bien físicamente, en la rodilla cero dolor, así que muy bien todo. Lo que he escuchado es que seguramente tenga alguna participación en la Reserva, pero no hay nada oficial todavía”.

La larga recuperación

“Desde el primer día lo tomé muy bien, con tranquilidad, sabiendo que uno como futbolista está expuesto a una lesión todo el tiempo. Lamentablemente me tocó a mi. Me apoyé en mi familia para pasar estos 6 meses con ellos y que se pase rápido”.

No arriesgar

“No hay que apurarse porque es una lesión muy complicada, que requiere de mucho tiempo. A pesar de que se cumplieron casi 7 meses, necesita mucho tiempo para que se recupere la rodilla. La idea es sumar algunos minutos antes de que termine el año”.

La lesión de Gago

“Cuando se lesionó Fer, le envié un mensaje. Recuerdo mucho cuando me acompañó a la clínica cuando me lesioné. Fue un gran gesto, que no voy a olvidar. Después me tocó a mí mandarle el mensaje para que no tuviera pensamientos negativos y decirle que queremos seguir viendo su magia”.

La posibilidad de ser su reemplazante

“Es un jugador con una calidad técnica impresionante, mucha experiencia y jerarquía por su paso por equipos grandes de Europa. Ojalá pueda algún día demostrar lo que él ha demostrado. Es un jugador que admiro mucho. Si me toca jugar, ojalá pueda suplirlo de buena manera”.

El presente del equipo

“El equipo está muy bien, está muy firme. Es muy difícil convertirle goles, eso es muy importante. Fecha a fecha mejora mucho. Si seguimos así hasta fin de año, el año que viene tranquilamente podemos pelear la Copa”.

La recuperación de Wilmar Barrios y su presencia ante Belgrano

“Creo que eso va en cada uno. Si él se siente seguro y puede aportar lo que le viene aportando al equipo el último semestre, seguramente va a jugar y no va a pensar mucho en la mano. Es una lesión delicada, lleva muy poco tiempo. Si lo llegan a arriesgar, va a ser con toda la fe”.

El sueño de jugar el Mundial

“Con la clasificación de Colombia, se abre esa oportunidad. Es algo que me ha motivado para volver después de la lesión y apuntarle a eso. Haciendo bien las cosas en Boca, voy a tener mi oportunidad”.

El cuarteto colombiano en Boca

“Tenemos una muy buena relación todos fuera del campo. Con Edwin (Cardona) jugamos mucho en inferiores y en Primera en Nacional , sería muy bueno. Sería ideal compartir cancha con ellos. Sería muy lindo en la Bombonera, 4 colombianos, sería histórico”.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.