FúTBOL INTERNACIONAL

Zidane: “Hay otros mejores”

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El DT del Real Madrid habló sobre el premio que recibió al mejor entrenador del año: “Si me preguntas si soy el mejor, digo que no”.

Zinedine Zidane.

El lunes, en la gala de los premios The Best, el francés Zinedine Zidane recibió el premio al mejor entrenador del año. Este miércoles, el DT del Real Madrid brindó una conferencia de prensa y demostró su humildad: “Te puedo decir que este premio lo acepto, es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado mucho con este grupo. No digo que no lo merezca. Si me preguntas si soy el mejor, digo que no. Hay otros mejores. Si dentro de diez años estoy entrenando veremos, ahora no”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Qué le falta para ser el mejor

“No me importa, lo que me importa es trabajar. Hay otros que les gusta hablar de eso, a mí no me gusta. Donde estoy aprendiendo más y donde tengo que aprender como siempre es en todos los conocimientos de la táctica, preparación física, todo lo que es preparar un equipo. He sido jugador y con 34 años, el último, quería aprender. Cada uno en su trabajo, si quiere aprender, es humildad. Si alguien cree que ya lo sabe todo, está jodido”.

La Copa del Rey, una cuenta pendiente

“No es una cosa personal, es algo de toda la plantilla, nos hace ilusión jugar la Copa como todas las competiciones y como siempre queremos dar el máximo. Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol y no hay que pensar que la Copa no nos interesa. Todos los partidos con esta camiseta de este club son para ganar”.

La chance de quedarse 5 o 10 años más en el Madrid

“Sabes que no es así, voy a pensar sólo este año, eso no significa nada. Tengo mucha experiencia, sobre todo de jugador, y nada de euforia, nunca, mucho trabajo. El futuro no lo pienso”.

Las recuperaciones de Carvajal y Bale

“Dani va bien. Las pruebas son positivas, hoy ha empezado a hacer bici, ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y vamos a ver la evolución. Gareth ya está en el campo, a punto de entrenar con el equipo, pero no te puedo dar una fecha”.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.