FúTBOL INTERNACIONAL

Zidane: “Hay otros mejores”

- por Redacción EG: 25/10/2017 -

El DT del Real Madrid habló sobre el premio que recibió al mejor entrenador del año: “Si me preguntas si soy el mejor, digo que no”.

Zinedine Zidane.

El lunes, en la gala de los premios The Best, el francés Zinedine Zidane recibió el premio al mejor entrenador del año. Este miércoles, el DT del Real Madrid brindó una conferencia de prensa y demostró su humildad: “Te puedo decir que este premio lo acepto, es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado mucho con este grupo. No digo que no lo merezca. Si me preguntas si soy el mejor, digo que no. Hay otros mejores. Si dentro de diez años estoy entrenando veremos, ahora no”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Qué le falta para ser el mejor

“No me importa, lo que me importa es trabajar. Hay otros que les gusta hablar de eso, a mí no me gusta. Donde estoy aprendiendo más y donde tengo que aprender como siempre es en todos los conocimientos de la táctica, preparación física, todo lo que es preparar un equipo. He sido jugador y con 34 años, el último, quería aprender. Cada uno en su trabajo, si quiere aprender, es humildad. Si alguien cree que ya lo sabe todo, está jodido”.

La Copa del Rey, una cuenta pendiente

“No es una cosa personal, es algo de toda la plantilla, nos hace ilusión jugar la Copa como todas las competiciones y como siempre queremos dar el máximo. Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol y no hay que pensar que la Copa no nos interesa. Todos los partidos con esta camiseta de este club son para ganar”.

La chance de quedarse 5 o 10 años más en el Madrid

“Sabes que no es así, voy a pensar sólo este año, eso no significa nada. Tengo mucha experiencia, sobre todo de jugador, y nada de euforia, nunca, mucho trabajo. El futuro no lo pienso”.

Las recuperaciones de Carvajal y Bale

“Dani va bien. Las pruebas son positivas, hoy ha empezado a hacer bici, ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y vamos a ver la evolución. Gareth ya está en el campo, a punto de entrenar con el equipo, pero no te puedo dar una fecha”.

Por Redacción EG: 25/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.