COPA LIBERTADORES

Historial de duelos argentinos

- por Redacción EG: 24/10/2017 -

En la previa de la serie entre River y Lanús, repasamos los 5 antecedentes de cruces entre equipos argentinos en semifinales de la Libertadores.

Tevez y su recordado festejo en la cancha de River.

Esta tarde, desde las 19:15, River y Lanús jugarán en el Monumental el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El martes que viene se jugará la vuelta en la Fortaleza y se definirá cuál de los dos es finalista del torneo de clubes más importante del continente.

Pero esta no es la primera vez en la historia que dos equipos argentinos se cruzan en esta etapa del certamen. Esto sucedió en otras cinco oportunidades y River fue protagonista en dos de ellas (perdió ambas). A continuación, repasamos todos los antecedentes de semifinales de Libertadores entre equipos argentinos:

1965: Independiente-Boca

El Rojo ganó por 2-0 en la ida y cayó 1-0 en la vuelta. Como no se tomaba en cuenta la diferencia de gol, se jugó un desempate y terminó 0-0. Ahí se definió por quién había hecho más goles y los de Avellaneda pasaron a la final, donde vencieron a Peñarol.

1968: Racing-Estudiantes

Fue una situación similar a la del ´65. La Academia ganó 2-0 en la ida y perdió 3-0 en la vuelta. El desempate terminó 1-1 y avanzó el Pincha por haber hecho más goles. En la final, el León venció a Palmeiras.

1970: Estudiantes-River

El conjunto platense ganó 1-0 en el Monumental  y luego 3-1 como local, por lo que avanzó a la final, donde batió a Peñarol.

1988: Newell´s-San Lorenzo

La Lepra se impuso por 1-0 como local y por 2-1 como visitante. En su primera final de Libertadores, cayó ante Nacional.

2004: Boca-River

La serie más reciente y la más recordada. El Xeneize ganó 1-0 en la Bombonera (Marcelo Gallardo fue expulsado por arañar a Abbondanzieri) y el Millonario se impuso por 2-1 en el Monumental (Tevez fue expulsado pro festejar su gol haciendo la “gallinita”). Boca ganó en los penales (falló Maxi López) y luego perdió la final ante Once Caldas.

Por Redacción EG: 24/10/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler