COPA TOTAL ARGENTINA

Godoy Cruz-Central, un duelo de caminos cruzados

- por Redacción EG: 23/10/2017 -
Marco Ruben, la carta de gol del Canalla.

Esta tarde, por cuartos de final de Copa Argentina, se enfrentan dos equipos que atraviesan momentos opuestos.

Godoy Cruz, de buen andar en la Superliga, enfrentará hoy a Rosario Central, que viene a los tumbos en el campeonato, en un partido correspondiente a los los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, desde las 18, con Ariel Penel como árbitro y televisación de TyC Sports.

El camino a la semi

El conjunto mendocino arribó a esta instancia después de derrotar a Santamarina de Tandil (3-0), Newell’s (2-1) y Banfield (2-1), mientras que los rosarinos, que tienen en el ojo de la tormenta a su entrenador, el uruguayo Paolo Montero, lograron imponer la diferencia de categoría contra Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1) y sorprendieron al eliminar a Boca (1-0), uno de los principales favoritos al titulo.

El equipo que resulte ganador de este cruce se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre Atlético Tucumán y Vélez, que jugarán mañana en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

Presentes contrapuestos

El Tomba tuvo un comienzo irregular en la Superliga, con dos derrotas y una caída, pero ahora logró hilvanar una buena racha, con victorias como local sobre Independiente (1-0) y Gimnasia Plata (3-0) y empate sin goles con Newell's, en Rosario. El técnico del elenco mendocino, el uruguayo Mauricio Larriera, repetirá el mismo once inicial que viene de ganarle al Lobo platense.

Por el lado de Central el panorama es un poco más complejo, ya que todavía no ganó en el campeonato de primera división y, los tres empates y las tres derrotas, complican la situación de Paolo Montero, que se sostiene en su cargo por los buenos resultados en la Copa Argentina.

Para el encuentro de hoy, Montero haría cinco modificaciones en relación al once titular que perdió 3-1 ante Argentinos Juniors: Fernando Tobio por Santiago Romero, Alfonso Parot por Elías Gómez, Joaquín Pereyra por Gustavo Colman, Federico Carrizo por Leonardo Gil (suspendido) y Germán Herrera por Fernando Zampedri.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Juan Andrada y Fabrizio Angileri, Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Joaquín Perreyra, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales ante EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.