COPA TOTAL ARGENTINA

Godoy Cruz-Central, un duelo de caminos cruzados

- por Redacción EG: 23/10/2017 -
Marco Ruben, la carta de gol del Canalla.

Esta tarde, por cuartos de final de Copa Argentina, se enfrentan dos equipos que atraviesan momentos opuestos.

Godoy Cruz, de buen andar en la Superliga, enfrentará hoy a Rosario Central, que viene a los tumbos en el campeonato, en un partido correspondiente a los los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, desde las 18, con Ariel Penel como árbitro y televisación de TyC Sports.

El camino a la semi

El conjunto mendocino arribó a esta instancia después de derrotar a Santamarina de Tandil (3-0), Newell’s (2-1) y Banfield (2-1), mientras que los rosarinos, que tienen en el ojo de la tormenta a su entrenador, el uruguayo Paolo Montero, lograron imponer la diferencia de categoría contra Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1) y sorprendieron al eliminar a Boca (1-0), uno de los principales favoritos al titulo.

El equipo que resulte ganador de este cruce se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre Atlético Tucumán y Vélez, que jugarán mañana en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

Presentes contrapuestos

El Tomba tuvo un comienzo irregular en la Superliga, con dos derrotas y una caída, pero ahora logró hilvanar una buena racha, con victorias como local sobre Independiente (1-0) y Gimnasia Plata (3-0) y empate sin goles con Newell's, en Rosario. El técnico del elenco mendocino, el uruguayo Mauricio Larriera, repetirá el mismo once inicial que viene de ganarle al Lobo platense.

Por el lado de Central el panorama es un poco más complejo, ya que todavía no ganó en el campeonato de primera división y, los tres empates y las tres derrotas, complican la situación de Paolo Montero, que se sostiene en su cargo por los buenos resultados en la Copa Argentina.

Para el encuentro de hoy, Montero haría cinco modificaciones en relación al once titular que perdió 3-1 ante Argentinos Juniors: Fernando Tobio por Santiago Romero, Alfonso Parot por Elías Gómez, Joaquín Pereyra por Gustavo Colman, Federico Carrizo por Leonardo Gil (suspendido) y Germán Herrera por Fernando Zampedri.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Juan Andrada y Fabrizio Angileri, Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Joaquín Perreyra, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/10/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.