BáSQUET

Agitada noche inaugural de la NBA

- por Redacción EG: 18/10/2017 -

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

Hayward, tirado en el piso con el tobillo destruido.

Anoche, la serie regular de la NBA comenzaba con un choque muy atractivo. Cleveland Cavaliers, último finalista, recibía a Boston Celtics, que había renovado su plantel con las incorporaciones de dos estrellas como Kyrie Irving (procedente justamente de los Cavs) y Gordon Hayward.

Había mucha expectativa en este duelo pero, a los 5 minutos de partido, todo se detuvo. Hayward saltó para completar un alley-oop pero en el aire chocó con LeBron James, por lo que cayó muy mal y se rompió la pierna izquierda. Las imágenes son realmente escalofriantes. Compañeros, rivales e hinchas quedaron muy preocupados y la angustia se apoderó del Quicken Loans Arena.

Los Celtics habían apostado fuerte por Hayward, que llegó como agente libre tras 7 temporadas en Utah Jazz y firmó un contrato por 4 años y 128 millones de dólares. Pero ayer se fracturó el tobillo y se perderá el resto de la campaña. El partido continuó, los locales sacaron 18 puntos de diferencia pero, con mucho amor propio, Boston lo emparejó en el último cuarto. Igualmente, Cleveland aceleró sobre el final y se llevó un ajustado triunfo por 102 a 99.

LeBron e Irving dejaron la polémica atrás y se abrazaron cuando terminó el partido.

James fue la figura del partido, con 26 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Kevin Love también fue importante, con 15 puntos y 11 rebotes, y se dio el debut oficial de Dwyane Wade (8 puntos y 3 asistencias), Derrick Rose (14 puntos y 4 rebotes) y Jae Crowder (11 puntos y 5 rebotes). El goleador de los Celtics fue Jaylen Brown, que sumó 25 puntos y 6 rebotes. En su presentación oficial con su nueva camiseta, Irving se destacó con 22 puntos y 10 asistencias.

Houston sorprendió al campeón

Más tarde, el Oracle Arena de Oakland se vistió de gala para celebrar el campeonato conseguido por Golden State Warriors la temporada pasada. Los defensores del título protagonizaron la ceremonia en la que recibieron sus anillos de campeón y luego arrancaron la temporada ante el mejorado Houston Rockets.

Los locales empezaron con el mismo ritmo del último torneo y sacaron diferencias de entrada (la máxima ventaja fue de 17). Pero luego de correr desde atrás durante todo el partido, el equipo texano lo pudo dar vuelta sobre el final y se llevó un triunfazo por 122 a 121.

Durant, intentando detener a Harden.

Kevin Durant había embocado el tiro del triunfo sobre el final, pero la chicharra sonó cunado la pelota todavía estaba en su mano, por lo que no valió la canasta. El ex OKC terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. El sorpresivo goleador de local fue el recién llegado Nick Young, que sumó 23 puntos con una eficacia increíble (6/7 en triples, 2/2 en dobles, 1/1 en libres).

También se destacaron Steph Curry (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Draymond Green, que rozó el triple-doble (9 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias). La figura de Houston, como de costumbre, fue James Harden, que aportó 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. También fue importante Eric Gordon, que ingresó desde el banco para sumar 24 unidades.

Entre los refuerzos que trajeron los Rockets para esta temporada, el más destacado fue PJ Tucker, que terminó con 20 puntos y 6 rebotes. Luc Mbah a Moute sumó 14 puntos y 4 rebotes, mientras que la incorporación estelar, Chris Paul, no pareció sentirse tan cómodo y todavía no encuentra su lugar en el equipo, aunque se las arregló para cumplir con 4 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

Por Redacción EG: 18/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.