FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Cabezal de puerta de la AFA

 El balance de AFA que se aprobará el próximo jueves y que comprende el período que fue del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 arrojará un superávit de 99.852.878,08 de pesos, según anticiparon hoy fuente de la casa matriz del fútbol argentino.
Esa Asamblea que oficializará ese margen de ganancia tendrá lugar el próximo jueves en el predio de AFA, en Ezeiza.
Ese día también se refrendarán otros tópicos como la derogación del artículo 225, que correspondía a la habilitación que tenían los clubes para incorporar a un jugador suspendido a su primer equipo cuando hubiera otro convocado a un seleccionado nacional.
También se aprobarán los 111.657.710 pesos que se gastaron en la logística de todos los seleccionados de AFA, así como los provocados en el predio de Ezeiza por su apertura y mantenimiento, que asciende a 61.911.535 de pesos.
En cuanto al rubro ingresos, en primer término surgen los derechos de TV por cada encuentro de la selección, que alcanzaron los 280.000 dólares por cada partido de eliminatorias.
A la AFA también le ingresaron 513.000.000 de pesos por el saneamiento económico de los clubes, que es del 91 por ciento del total de la deuda, en tanto falta homologar el 9 restante.
También el jueves se evaluarán los gastos e ingresos que tendrá la AFA para el nuevo ejercicio que comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el 30 de junio de 2018.
Por su parte hoy mismo el Comité Ejecutivo autorizó a Tigre a incorporar un refuerzo por el lesionado Martín Galmarini, quien sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tendrá entre seis y ocho meses de rehabilitación, al tiempo que se informó que el único club de primera que debe agosto es Newell's y por ello se le dará traslado a las autoridades de la Superliga, que a su vez le entregarán la información al Tribunal de Disciplina.
Y justamente respecto de ese organismo, de acuerdo con el nuevo estatuto de AFA la Superliga puede proponer un integrante más para integrar el Tribunal de Disciplina y otro para el Tribunal de Alzada. Hasta ahora no lo hizo, pero podrá efectivizarlo justamente en la Asamblea del jueves en el predio de Ezeiza, donde se aprobará el balance del período 2016-2017.

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

Los 27 goles de la Fecha 9

El Show de Goles de una nueva fecha que se cierra de la Superliga Argentina. Racing lidera la tabla a pesar de la dura derrota, Unión y Atlético Tucumán completan el podio.

2007. MENCHO 100x100

En cien respuestas, Ramón Ismael Medina Bello repasa con El Gráfico su carrera: la gloria con Racing y River, la experiencia en la Selección, las aventuras en Japón, Dock Sud y el Argentino B.

Golazos Criollos: Juan Antonio Pizzi a Newell's, en el 2000

El destacado centrodelantero argentino, y actual entrenador, anotó de manera espectacular con este bombazo al ángulo en el clásico rosarino por la Fecha 3 del torneo Clausura.

23 de Octubre de 1920, mujeres esquiando en el mar

Divertida publicación de El Gráfico en sus inicios, cubriendo y promocionando estas rudimentarias plataformas para la práctica de disciplinas acuáticas: “Un ¡Viva! Al verano sobre los cristales del mar”.

Independiente 3 - Huracán 1, el resumen

Clara victoria del conjunto de Holan por sobre el de Alfaro. Gigliotti, que facturó en dos ocasiones, y Benítez le dieron la victoria al Rojo mientras que Mendoza descontó para el Globo.

San Martín de Tucumán 2 - Racing 1, el resumen

Increíble partido en el Estadio La Ciudadela. Estaba servido para el conjunto de Coudet, que ganaba con el gol de Solari y tenía un jugador más, pero en dos arremetidas, Bieler dio vuelta la historia.

22 de Octubre de 1968, la Intercontinental es de Estudiantes

Verón y Conigliaro, autores de los goles en los encuentros ante Manchester United, posan junto a la Copa más anhelada. El conjunto de La Plata era el merecido Campeón del Mundo.

Boca 0 - Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.

El sorprendente gol en contra de Patronato

Damián Lemos de Patronato, convirtió de manera increíble contra su propia valla como si fuera un delantero de Lanús. Fue el segundo de Los Granates que volvieron a disfrutar del sabor de una victoria. Fue 3-1.