FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Cabezal de puerta de la AFA

 El balance de AFA que se aprobará el próximo jueves y que comprende el período que fue del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 arrojará un superávit de 99.852.878,08 de pesos, según anticiparon hoy fuente de la casa matriz del fútbol argentino.
Esa Asamblea que oficializará ese margen de ganancia tendrá lugar el próximo jueves en el predio de AFA, en Ezeiza.
Ese día también se refrendarán otros tópicos como la derogación del artículo 225, que correspondía a la habilitación que tenían los clubes para incorporar a un jugador suspendido a su primer equipo cuando hubiera otro convocado a un seleccionado nacional.
También se aprobarán los 111.657.710 pesos que se gastaron en la logística de todos los seleccionados de AFA, así como los provocados en el predio de Ezeiza por su apertura y mantenimiento, que asciende a 61.911.535 de pesos.
En cuanto al rubro ingresos, en primer término surgen los derechos de TV por cada encuentro de la selección, que alcanzaron los 280.000 dólares por cada partido de eliminatorias.
A la AFA también le ingresaron 513.000.000 de pesos por el saneamiento económico de los clubes, que es del 91 por ciento del total de la deuda, en tanto falta homologar el 9 restante.
También el jueves se evaluarán los gastos e ingresos que tendrá la AFA para el nuevo ejercicio que comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el 30 de junio de 2018.
Por su parte hoy mismo el Comité Ejecutivo autorizó a Tigre a incorporar un refuerzo por el lesionado Martín Galmarini, quien sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tendrá entre seis y ocho meses de rehabilitación, al tiempo que se informó que el único club de primera que debe agosto es Newell's y por ello se le dará traslado a las autoridades de la Superliga, que a su vez le entregarán la información al Tribunal de Disciplina.
Y justamente respecto de ese organismo, de acuerdo con el nuevo estatuto de AFA la Superliga puede proponer un integrante más para integrar el Tribunal de Disciplina y otro para el Tribunal de Alzada. Hasta ahora no lo hizo, pero podrá efectivizarlo justamente en la Asamblea del jueves en el predio de Ezeiza, donde se aprobará el balance del período 2016-2017.

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.