FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Cabezal de puerta de la AFA

 El balance de AFA que se aprobará el próximo jueves y que comprende el período que fue del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 arrojará un superávit de 99.852.878,08 de pesos, según anticiparon hoy fuente de la casa matriz del fútbol argentino.
Esa Asamblea que oficializará ese margen de ganancia tendrá lugar el próximo jueves en el predio de AFA, en Ezeiza.
Ese día también se refrendarán otros tópicos como la derogación del artículo 225, que correspondía a la habilitación que tenían los clubes para incorporar a un jugador suspendido a su primer equipo cuando hubiera otro convocado a un seleccionado nacional.
También se aprobarán los 111.657.710 pesos que se gastaron en la logística de todos los seleccionados de AFA, así como los provocados en el predio de Ezeiza por su apertura y mantenimiento, que asciende a 61.911.535 de pesos.
En cuanto al rubro ingresos, en primer término surgen los derechos de TV por cada encuentro de la selección, que alcanzaron los 280.000 dólares por cada partido de eliminatorias.
A la AFA también le ingresaron 513.000.000 de pesos por el saneamiento económico de los clubes, que es del 91 por ciento del total de la deuda, en tanto falta homologar el 9 restante.
También el jueves se evaluarán los gastos e ingresos que tendrá la AFA para el nuevo ejercicio que comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el 30 de junio de 2018.
Por su parte hoy mismo el Comité Ejecutivo autorizó a Tigre a incorporar un refuerzo por el lesionado Martín Galmarini, quien sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tendrá entre seis y ocho meses de rehabilitación, al tiempo que se informó que el único club de primera que debe agosto es Newell's y por ello se le dará traslado a las autoridades de la Superliga, que a su vez le entregarán la información al Tribunal de Disciplina.
Y justamente respecto de ese organismo, de acuerdo con el nuevo estatuto de AFA la Superliga puede proponer un integrante más para integrar el Tribunal de Disciplina y otro para el Tribunal de Alzada. Hasta ahora no lo hizo, pero podrá efectivizarlo justamente en la Asamblea del jueves en el predio de Ezeiza, donde se aprobará el balance del período 2016-2017.

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.