FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Wilmar Barrios: "Espero poder jugar contra River"

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

El volante central de Boca se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado.

Wilmar Barrios, volante central y una de las figuras de Boca, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado, según el parte médico oficial del club, una lesión que no le impedirá jugar el domingo 29 de octubre ante Belgrano, por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El futbolista colombiano dijo esta tarde a radio Continental que "lo mejor será no arriesgar y ganar tiempo con la operación, para poder jugar contra River (el 5 de noviembre). Lo que hago es operarme para ganar tiempo, Dios quiera que así sea".

Wilmar Barrios sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.

"Fue un pelotazo, no pensé que era para tanto, después fui al médico y en el examen salió la fractura. Mañana me van a operar y me dijeron que son 6 semanas de recuperación", agregó.

"Soy optimista, quiero recuperarme para estar pronto. No jugaría ante Belgrano y apunto al clásico (contra River). Es la primera lesión que tengo y es en la mano, pero tengo un poco inflamada la zona, es complicado jugar y tener contacto", concluyó el mediocampista de la selección colombiana.

Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá fútbol profesional debido a las elecciones legislativas, por eso Boca -actual campeón del fútbol argentino y líder en solitario de la Superliga con puntaje ideal- volverá a jugar recién dentro de casi dos semanas.

La otra novedad en la primera práctica de la semana del puntero del torneo fue la ausencia de Pablo Pérez, ya que el cuerpo técnico "xeneize" que encabeza el DT Guillermo Barrios Schelotto le dío licencia por tener en grave estado de salud a su padre.

El capitán de Boca -tras la lesión de Fernando Gago- se enteró antes del encuentro con Patronato que su padre estaba internado en una clínica de Rosario debido a una dificultad respiratoria, pero no obstante quiso cumplir con su compromiso profesional y estuvo en cancha.

REGENERATIVO

El resto de los que jugaron el fin de semana en Paraná, hoy hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio de Casa Amarilla y los que lo hicieron pocos minutos o no jugaron, realizaron fútbol en espacios reducidos.

Entre ellos estuvo Edwin Cardona, quien podría volver ante Belgrano de Córdoba, ya que cumplió la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chacarita.

Paolo Goltz, ausente el domingo pasado y que fue sustituido por Santiago Vergini, estuvo en kinesiología reponiéndose de una distensión en el músculo pectíneo derecho.
Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, de cara al partido del domingo 29 ante el "Pirata" en La Bombonera por la séptima fecha de la Súperliga.
Boca es el único puntero de la Liga oficial con puntaje ideal (18 unidades) y le lleva seis a sus más cercanos seguidores, que son River, San Lorenzo y Colón, con 12 puntos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.