FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Wilmar Barrios: "Espero poder jugar contra River"

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

El volante central de Boca se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado.

Wilmar Barrios, volante central y una de las figuras de Boca, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado, según el parte médico oficial del club, una lesión que no le impedirá jugar el domingo 29 de octubre ante Belgrano, por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El futbolista colombiano dijo esta tarde a radio Continental que "lo mejor será no arriesgar y ganar tiempo con la operación, para poder jugar contra River (el 5 de noviembre). Lo que hago es operarme para ganar tiempo, Dios quiera que así sea".

Wilmar Barrios sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.

"Fue un pelotazo, no pensé que era para tanto, después fui al médico y en el examen salió la fractura. Mañana me van a operar y me dijeron que son 6 semanas de recuperación", agregó.

"Soy optimista, quiero recuperarme para estar pronto. No jugaría ante Belgrano y apunto al clásico (contra River). Es la primera lesión que tengo y es en la mano, pero tengo un poco inflamada la zona, es complicado jugar y tener contacto", concluyó el mediocampista de la selección colombiana.

Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá fútbol profesional debido a las elecciones legislativas, por eso Boca -actual campeón del fútbol argentino y líder en solitario de la Superliga con puntaje ideal- volverá a jugar recién dentro de casi dos semanas.

La otra novedad en la primera práctica de la semana del puntero del torneo fue la ausencia de Pablo Pérez, ya que el cuerpo técnico "xeneize" que encabeza el DT Guillermo Barrios Schelotto le dío licencia por tener en grave estado de salud a su padre.

El capitán de Boca -tras la lesión de Fernando Gago- se enteró antes del encuentro con Patronato que su padre estaba internado en una clínica de Rosario debido a una dificultad respiratoria, pero no obstante quiso cumplir con su compromiso profesional y estuvo en cancha.

REGENERATIVO

El resto de los que jugaron el fin de semana en Paraná, hoy hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio de Casa Amarilla y los que lo hicieron pocos minutos o no jugaron, realizaron fútbol en espacios reducidos.

Entre ellos estuvo Edwin Cardona, quien podría volver ante Belgrano de Córdoba, ya que cumplió la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chacarita.

Paolo Goltz, ausente el domingo pasado y que fue sustituido por Santiago Vergini, estuvo en kinesiología reponiéndose de una distensión en el músculo pectíneo derecho.
Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, de cara al partido del domingo 29 ante el "Pirata" en La Bombonera por la séptima fecha de la Súperliga.
Boca es el único puntero de la Liga oficial con puntaje ideal (18 unidades) y le lleva seis a sus más cercanos seguidores, que son River, San Lorenzo y Colón, con 12 puntos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.