FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Wilmar Barrios: "Espero poder jugar contra River"

- por Redacción EG: 17/10/2017 -

El volante central de Boca se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado.

Wilmar Barrios, volante central y una de las figuras de Boca, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado, según el parte médico oficial del club, una lesión que no le impedirá jugar el domingo 29 de octubre ante Belgrano, por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El futbolista colombiano dijo esta tarde a radio Continental que "lo mejor será no arriesgar y ganar tiempo con la operación, para poder jugar contra River (el 5 de noviembre). Lo que hago es operarme para ganar tiempo, Dios quiera que así sea".

Wilmar Barrios sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.

"Fue un pelotazo, no pensé que era para tanto, después fui al médico y en el examen salió la fractura. Mañana me van a operar y me dijeron que son 6 semanas de recuperación", agregó.

"Soy optimista, quiero recuperarme para estar pronto. No jugaría ante Belgrano y apunto al clásico (contra River). Es la primera lesión que tengo y es en la mano, pero tengo un poco inflamada la zona, es complicado jugar y tener contacto", concluyó el mediocampista de la selección colombiana.

Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá fútbol profesional debido a las elecciones legislativas, por eso Boca -actual campeón del fútbol argentino y líder en solitario de la Superliga con puntaje ideal- volverá a jugar recién dentro de casi dos semanas.

La otra novedad en la primera práctica de la semana del puntero del torneo fue la ausencia de Pablo Pérez, ya que el cuerpo técnico "xeneize" que encabeza el DT Guillermo Barrios Schelotto le dío licencia por tener en grave estado de salud a su padre.

El capitán de Boca -tras la lesión de Fernando Gago- se enteró antes del encuentro con Patronato que su padre estaba internado en una clínica de Rosario debido a una dificultad respiratoria, pero no obstante quiso cumplir con su compromiso profesional y estuvo en cancha.

REGENERATIVO

El resto de los que jugaron el fin de semana en Paraná, hoy hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio de Casa Amarilla y los que lo hicieron pocos minutos o no jugaron, realizaron fútbol en espacios reducidos.

Entre ellos estuvo Edwin Cardona, quien podría volver ante Belgrano de Córdoba, ya que cumplió la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chacarita.

Paolo Goltz, ausente el domingo pasado y que fue sustituido por Santiago Vergini, estuvo en kinesiología reponiéndose de una distensión en el músculo pectíneo derecho.
Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, de cara al partido del domingo 29 ante el "Pirata" en La Bombonera por la séptima fecha de la Súperliga.
Boca es el único puntero de la Liga oficial con puntaje ideal (18 unidades) y le lleva seis a sus más cercanos seguidores, que son River, San Lorenzo y Colón, con 12 puntos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/10/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.