FúTBOL INTERNACIONAL

Valverde: “Mientras esté bien, Messi seguirá jugando”

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

El entrenador de Barcelona afirmó que el rosarino está en condiciones y lo utilizará mañana, ante Atlético Madrid.

Valverde, en conferencia.

Pese a que recién hoy se sumó a las prácticas del Barcelona luego una desgastante doble fecha de Eliminatorias con la Selección, Lione lMessi jugará mañana, ante Atlético Madrid. Así lo explicó el DT Ernesto Valverde en conferencia de prensa: “Ha hecho una pretemporada normal. Me refiero a que no ha habido Mundiales ni otros compromisos. Ha hecho una pretemporada típica, pienso que está fuerte y pensamos que en este tramo de la temporada era importante que nos ayudara. En principio está bien y, mientras esté bien, seguirá jugando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La mejor virtud de Messi

“Su competitividad permanente y su responsabilidad. Sabes que puede resolver en cada partido y que, además, él se propone hacerlo. Tiene esa carga de ser el mejor del mundo y el no sólo la lleva, sino que lo demuestra cada día. Eso requiere un nivel de competitividad altísimo”.

Las críticas que recibe en Argentina

“Si hay alguno, serán muy pocos. Hay veces que cuando las cosas se repiten, dejan de sorprenderte. Lo que hizo el otro día, aquí lo hace permanentemente. Todos esperaban que apareciera y lo hizo”.

Alivio porque Messi y Mascherano no tienen repechaje

“Quiero que todos mis jugadores vaya al Mundial y, claro, me preocupaba la repesca y que se tuvieran que ir a Nueva Zelanda, que podríamos haber perdido a Mascherano y Messi para Sevilla. Creemos que es bueno para él y para nosotros que vaya”.

La renovación “de por vida” de Iniesta

“Es un emblema del Barça, un jugador representativo de este club. Si él está contento y el club está contento, todos estamos contentos. Hablamos de un jugador que es único. Como Messi, Iniesta también es único. Por su capacidad de llevar los partidos, de entender el juego, de darle ese punto diferenciador al Barça desde hace muchos años. Estamos hablando de jugadores que va a ser muy difícil de ver en el futuro”.

La dificultad de enfrentar al Aleti

“Los partidos contra el Atlético están marcados en el calendario. Son importantes, históricamente disputados, con marcador incierto. Con el nivel que tiene el Atlético en los últimos años, lo hace doblemente difícil. Es un candidato al título y sabemos la importancia de este partido. El Atlético rentabiliza mucho sus goles. Tiene goleadores, pero es un equipo al que sus rivales les cuesta hacer gol. Es verdad que tenemos buenos números en goles marcados, pero lo cierto es que nos enfrentamos a un rival incómodo. Si se pone por delante, nos puede costar. Lo tenemos claro”.

Las molestias de Luis Suárez

“Lo valoraremos ahora en el entrenamiento. Es verdad que tuvo un problema en la pretemporada, en Supercopa, y lo va sobrellevando bien, pero está en perfectas condiciones. Viene de marcar dos goles, con nosotros ya ha descansado en algún partido. Contamos con él y no pensamos que vaya a tener que parar”.

El supuesto interés en fichar a Griezmann

“Es un gran jugador al que tenemos que tener muy en cuenta. Con el nivel que tiene podría encajar en muchos equipos. Ahora está en el Atlético y lo respetamos, de la misma manera que queremos que respeten a los nuestros cuando están aquí”.

Su mala racha en el historial personal con Simeone

“La explicación es que sus equipos han sido mejores que los míos hasta ahora. Intentaré que eso cambie”.

La ventaja sobre Real Madrid en el arranque de la Liga

“Acabamos de empezar. Hasta que las cosas no se den matemáticamente, aún queda un recorrido inmenso hasta final de temporada. Mejor estar por delante, pero eso no quiere decir nada porque valoramos mucho a nuestros rivales”.

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).