LA SELECCIóN

Simeone: “Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían”

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

El Cholo habló sobre la clasificación de Argentina: “Lo viví con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver”.

El Cholo, en conferencia.

Este viernes, en la previa del partido de mañana ante Barcelona, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y habló sobre la clasificación de Argentina al Mundial: “Lo viví con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver para el lado bueno. Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y demostró a los que no creían en él que es el mejor jugador del mundo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves del partido y cómo parar a Messi

“Está claro que la intención es más mostrarlo que hablarlo. Es determinante, te puede resolver el partido en una jugada. No descubro nada. Más allá de que nunca los hayamos ganado en Liga, siempre competimos muy bien contra ellos, hay que esperar que seamos nosotros contundentes de cara al gol”.

El cambio del Barça con Valverde

“Este Barcelona tiene otras características, pero los centrocampistas siguen siendo los mismos, están reinventándose en el estilo que tenía Valverde en el Athletic del 4-4-2, pero Suárez y Messi, sin preocupaciones defensivas, te pueden hacer el lío en cualquier momento. Seguramente es uno de los mejores equipos del mundo, pero se han reinventado de una manera muy veloz al golpe de la salida de Neymar gracias al gen de sus futbolistas, que no se cansan de seguir ganando”.

La importancia de Griezmann y Correa como acompañante

“Antoine ha tenido estos últimos años diferentes formas de jugar, el año pasado ya participó menos en el juego para ser más contundente ante el gol. Es importantísimo para nosotros, cuanto más fresco esté mejor para solucionar las acciones ofensivas. Quizá esté más cómodo con un punta tipo Torres,Gameiro, Vietto... En este último tiempo lo está acompañando más Correa, que sale más a jugar y tienen un juego sin tener referencia para el rival y eso lo pueda perjudicar en cualquier sentido. Pero Correa está bien y como está bien mañana va a jugar”.

Polémica por el césped del Wanda Metropolitano

“No soy el jardinero, soy el entrenador, cuando tu me invitas a tu casa como con tu mantel, tus platos y tus vasos y cuando yo te invito a mi casa invito con mi mantel, mis platos y mis vasos. Cuando yo voy a tu casa no elijo qué plato quiero, sino que como en el que me ofreces. Por eso uno juega como local y otro juega como visitante”.

La independencia de Cataluña

“No entro en situaciones más políticas que deportivas, tengo mucho respeto para todo lo que sucede y tengo mi pensamiento, que me lo guardo porque no ayuda en nada”.

El hecho de que Diego Costa entrene pero no pueda debutar hasta el año que viene

“Pena no me da porque está entrenándose y se está poniendo bien para cuando le toque ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos”.

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.