LA SELECCIóN

Simeone: “Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían”

- por Redacción EG: 13/10/2017 -

El Cholo habló sobre la clasificación de Argentina: “Lo viví con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver”.

El Cholo, en conferencia.

Este viernes, en la previa del partido de mañana ante Barcelona, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y habló sobre la clasificación de Argentina al Mundial: “Lo viví con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver para el lado bueno. Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y demostró a los que no creían en él que es el mejor jugador del mundo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves del partido y cómo parar a Messi

“Está claro que la intención es más mostrarlo que hablarlo. Es determinante, te puede resolver el partido en una jugada. No descubro nada. Más allá de que nunca los hayamos ganado en Liga, siempre competimos muy bien contra ellos, hay que esperar que seamos nosotros contundentes de cara al gol”.

El cambio del Barça con Valverde

“Este Barcelona tiene otras características, pero los centrocampistas siguen siendo los mismos, están reinventándose en el estilo que tenía Valverde en el Athletic del 4-4-2, pero Suárez y Messi, sin preocupaciones defensivas, te pueden hacer el lío en cualquier momento. Seguramente es uno de los mejores equipos del mundo, pero se han reinventado de una manera muy veloz al golpe de la salida de Neymar gracias al gen de sus futbolistas, que no se cansan de seguir ganando”.

La importancia de Griezmann y Correa como acompañante

“Antoine ha tenido estos últimos años diferentes formas de jugar, el año pasado ya participó menos en el juego para ser más contundente ante el gol. Es importantísimo para nosotros, cuanto más fresco esté mejor para solucionar las acciones ofensivas. Quizá esté más cómodo con un punta tipo Torres,Gameiro, Vietto... En este último tiempo lo está acompañando más Correa, que sale más a jugar y tienen un juego sin tener referencia para el rival y eso lo pueda perjudicar en cualquier sentido. Pero Correa está bien y como está bien mañana va a jugar”.

Polémica por el césped del Wanda Metropolitano

“No soy el jardinero, soy el entrenador, cuando tu me invitas a tu casa como con tu mantel, tus platos y tus vasos y cuando yo te invito a mi casa invito con mi mantel, mis platos y mis vasos. Cuando yo voy a tu casa no elijo qué plato quiero, sino que como en el que me ofreces. Por eso uno juega como local y otro juega como visitante”.

La independencia de Cataluña

“No entro en situaciones más políticas que deportivas, tengo mucho respeto para todo lo que sucede y tengo mi pensamiento, que me lo guardo porque no ayuda en nada”.

El hecho de que Diego Costa entrene pero no pueda debutar hasta el año que viene

“Pena no me da porque está entrenándose y se está poniendo bien para cuando le toque ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos”.

Por Redacción EG: 13/10/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.