Tenis

Del Potro avanza en China

El tandilense venció al serbio Viktor Troicki y se metió en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
Este viernes, por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Juan Martín Del Potro (23°) venció por 4-6, 6-1 y 6-4 al serbio Viktor Troicki (54°). En la semi, el tandilense se volverá a ver las caras con el suizo Roger Federer (2°), que venció al francés Richard Gasquet (31°) por 7-5 y 6-4.

La combinación de un Delpo algo lento y un rival inspirado hizo que el primer set vaya para el europeo. En el segundo, Troicki regaló una de sus conocidas lagunas, Del Potro aprovechó, aceleró y se lo llevó con autoridad, quebrando dos veces el servicio de su contrincante.

En el comienzo del tercer y definitorio parcial, cuando estaban 2-2, el argentino se tropezó cuando retrocedía para devolver una pelota y quedó muy dolorido en su muñeca izquierda (esa que se operó tres veces), ya que apoyó todo el peso del cuerpo en esa mano.

Fue atendido por el fisioterapeuta y, pese a sus muecas de dolor, decidió seguir. A partir de ese momento, dejó de pegar el revés a dos manos (venía utilizándolo cada vez más) y empezó a impactar siempre con slice, arriesgando mucho más con sus bombazos de drive.

Esa nueva táctica le funcionó y en ese mismo game consiguió el break clave, aprovechando también cierta distracción de su rival. Pudo mantener la diferencia y cerró el partido con autoridad, en poco más de 2 horas de juego. Sin embargo, Delpo evidenció cierta preocupación en su festejo. Habrá que esperar a que haya sido el susto por golpearse esa maldita muñeca y que no vuelvan los fantasmas de la lesión.