FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi: "En Estudiantes me repiten que el ADN es el trabajo"

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador del Pincha, mirado de reojo antes de asumir, empieza a reconocer el paladar de los hinchas: "El esfuerzo no se negocia".

El director técnico de Estudiantes, Lucas Bernardi, que lleva 16 días en el cargo, comentó hoy que en el club le repiten "que el ADN es el trabajo y el esfuerzo, y eso no se negocia", por lo que se mostró dispuesto a honrar ese perfil genético.

"Es una constante, todo el mundo lo repite. Nuestro desafío es poder reflejar en el equipo ese mandamiento. En el plantel hay una competencia interna muy buena, todos quieren jugar y es esa característica la que hay que seguir potenciado", declaró en conferencia de prensa.

El ex entrenador de Newell's Old Boys, Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza consideró que “siempre es bueno que haya competencia" porque "lo importante es el club, que está por encima de los nombres".

En cuanto a la coyuntura futbolística, en la previa al compromiso del sábado ante Banfield, Benardi dijo: "Tuvimos dos semanas para pensar este partido, algo distinto a lo que ocurrió para el debut. Luego de Banfield vendrán otros 15 días por las elecciones. Que volamos a tener un tiempo largo para preparar otro partido es muy bueno porque nos permite ir conociendo mejor el plantel. Nada cambia de 0 a 100 y llevamos muy poco tiempo de trabajo”.

Sin hacer nombres propios en cuanto a la formación, Bernardi se refirió al dibujo táctico y aseguró que “el cambio de esquema no depende de un cambio de jugadores, sino que tiene que ver con las características del rival, posiblemente sea modificado y eso está relacionado a Banfield”.

En el estreno ante Temperley, Estudiantes se paró con un 4-3-1-2 y el sábado pondría en cancha un 4-3-3. Al respecto, Bernardi habló de la posición de Gastón Fernández y explicó: "Es un jugador muy inteligente, juega muy bien con los espacios y sin la pelota, y eso le permite moverse en cualquier posición ofensiva”.

"Debemos tener cuidado con los delanteros, tiene una dupla que se entiende muy bien, son desequilibrantes y con buena profundidad por las bandas”.

El plantel trabajó esta mañana a puertas cerradas en diversos aspectos tácticos, pero no ensayó con un equipo titular y mañana desarrollará el último entrenamiento previo al partido.

La lista de futbolistas que concentrarán mañana la componen: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Gastón Campi, Sebastian Dubarbier, Ivan Gómez, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez, Marco Borgnino, Juan Otero, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Lucas Melano.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?