FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi: "En Estudiantes me repiten que el ADN es el trabajo"

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador del Pincha, mirado de reojo antes de asumir, empieza a reconocer el paladar de los hinchas: "El esfuerzo no se negocia".

El director técnico de Estudiantes, Lucas Bernardi, que lleva 16 días en el cargo, comentó hoy que en el club le repiten "que el ADN es el trabajo y el esfuerzo, y eso no se negocia", por lo que se mostró dispuesto a honrar ese perfil genético.

"Es una constante, todo el mundo lo repite. Nuestro desafío es poder reflejar en el equipo ese mandamiento. En el plantel hay una competencia interna muy buena, todos quieren jugar y es esa característica la que hay que seguir potenciado", declaró en conferencia de prensa.

El ex entrenador de Newell's Old Boys, Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza consideró que “siempre es bueno que haya competencia" porque "lo importante es el club, que está por encima de los nombres".

En cuanto a la coyuntura futbolística, en la previa al compromiso del sábado ante Banfield, Benardi dijo: "Tuvimos dos semanas para pensar este partido, algo distinto a lo que ocurrió para el debut. Luego de Banfield vendrán otros 15 días por las elecciones. Que volamos a tener un tiempo largo para preparar otro partido es muy bueno porque nos permite ir conociendo mejor el plantel. Nada cambia de 0 a 100 y llevamos muy poco tiempo de trabajo”.

Sin hacer nombres propios en cuanto a la formación, Bernardi se refirió al dibujo táctico y aseguró que “el cambio de esquema no depende de un cambio de jugadores, sino que tiene que ver con las características del rival, posiblemente sea modificado y eso está relacionado a Banfield”.

En el estreno ante Temperley, Estudiantes se paró con un 4-3-1-2 y el sábado pondría en cancha un 4-3-3. Al respecto, Bernardi habló de la posición de Gastón Fernández y explicó: "Es un jugador muy inteligente, juega muy bien con los espacios y sin la pelota, y eso le permite moverse en cualquier posición ofensiva”.

"Debemos tener cuidado con los delanteros, tiene una dupla que se entiende muy bien, son desequilibrantes y con buena profundidad por las bandas”.

El plantel trabajó esta mañana a puertas cerradas en diversos aspectos tácticos, pero no ensayó con un equipo titular y mañana desarrollará el último entrenamiento previo al partido.

La lista de futbolistas que concentrarán mañana la componen: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Gastón Campi, Sebastian Dubarbier, Ivan Gómez, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez, Marco Borgnino, Juan Otero, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Lucas Melano.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.