LA SELECCIóN

¿Qué dijo Bielsa sobre la clasificación al Mundial?

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador del Lille brindó una conferencia de prensa y habló sobre el pase de la Selección Argentina a Rusia 2018.

Marcelo Bielsa.

El director técnico argentino Marcelo Bielsa expresó hoy su "alegría" por la clasificación del seleccionado al Mundial de Rusia 2018 ya que, entre otras cosas, había "una presión muy grande, desmedida e injusta" sobre un plantel que jugó "tres finales en poco tiempo". Consultado por la prensa francesa por la clasificación de Argentina al próximo Mundial, el actual entrenador de Lille manifestó que le produjo "alegría en todos los sentidos".

"Por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la selección no logra confirmar su potencial", explicó Bielsa en su habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la liga francesa.

A su vez, el Loco remarcó que "había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo", en referencia al plantel que disputó los partidos definitorios en el Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

"Por eso me dio tanta alegría. Por el grupo de jugadores que merecían (la clasificación) y por los más pobres, que tienen en el fútbol la fuente de alegría más significativa porque no cuesta nada, es gratis", destacó. Asimismo, Bielsa, quien condujo al seleccionado entre 1998 y 2004, adelantó que resolver el pasaje a Rusia "descomprimirá todo el talento que posee el equipo".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.

Atlético Madrid derrotó al Alavés y acecha al Barcelona

El Colchonero se impuso 1-0 al conjunto vasco con un gol de Fernando Torres y, con un partido más, se puso a tres puntos del equipo catalán.

Goleó PSG y sigue líder en la Ligue 1

El conjunto parisino aplastó 4-1 al Rennes y sigue dominando Le Championnat con muñeca de hierro. El rosarino Lo Celso jugó en líder.

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa en Lille

La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.

Zelarayán está muy cerca de sumarse a River

El ex enganche de Belgrano, con poca actividad en Tigres, está buscando una salida y River parece ser la opción más viable. No trascendió aún el formato de la incorporación, pero podría cerrarse en los próximos días.

El City goleó al Tottenham y sigue firme en lo más alto

El equipo de Guardiola se impuso 4-1 al de Pochettino y le sacó 14 puntos de ventaja al escolta. Tremenda campaña de los Ciudadanos.

Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador del Nápoli

El eslovaco anotó ante el Torino y alcanzó los 115 tantos con la camiseta napolitana. Diego, no obstante, sigue llevando la delantera en títulos.

Pachuca, tercero en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce en Abu Dhabi.