LA SELECCIóN

Habló el brujo: "Fui a destrabar la falta de gol"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Manuel Valdez, quien según Chiqui Tapia "tuvo tanta importancia como los goles de Messi" en la clasificación al Mundial, contó sobre su experiencia en Quito.

El Brujo Manuel, quien viajó a Ecuador para acompañar al seleccionado nacional en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, apuntó que "el equipo jugaba bien pero no hacía goles" y que esa falencia fue "a destrabar".

"Estaba mal la selección, había unas cosas hechas por la que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo", expresó en diálogo con Télam.

Manuel Valdez es el nombre completo de quien, a decir del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tras la victoria 3-1, en Quito tuvo "tanta importancia como los goles de Lio Messi para que Argentina clasificara al Mundial de Rusia 2018".

"Esa energía negativa venía de una promesa quebrada por la Selección hace muchos años", confesó el brujo en declaraciones para Télam, sobre una supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara, Jujuy.

Quien se califica como "vidente o sanador" y no acepta la calificación de "brujo", también sostuvo que "Brasil le dio duro" para que los dirigidos por Alejandro Sabella en el Mundial de 2014 "no salieran campeones contra Alemania".

Manuel habitualmente atiende a cerca de 900 personas por día en una fábrica abandonada en el barrio Gorina, de La Plata, que "consultan por trabajo, amores, enfermedades"; y dijo que no cobra pero sí recibe dinero "a voluntad". 

La misión de quien tiene cuatro hijos y se confiesa "católico, con el don de ver las cosas", era "destrabar esa energía negativa que poseía Argentina", por lo que fue recomendado por Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, equipo con el que colaboró para que se coronara campeón de la Libertadores de América 2009.

Fue así que los ex jugadores pincharratas y colaboradores de Sabella, Julián Caminos y Claudio Gugnali, se encargaron de acompañarlo en su traslado. Y el presidente de Acassuso, Javier Marín, fue otro que lo recomendó. 

Valdez refirió que "hubo gente" que lo contrató, sin citar nombres, que le "pagaron el pasaje para hacer lo que debía, destrabar a la Argentina". 

"Hice el trabajo que correspondía, caminar, rezar", dijo, pero no dio más detalles sobre su andar por el campo de juego del estadio Atahualpa, previo al partido.

Ese "trabajo" consistió, también, en "pasar por el vestuario antes de que llegaran los jugadores -a los que no vio- para destrabar al equipo", dijo el "salvador". 

Después de realizar "la curación" fue a "mirar el partido desde un rincón de un palco, sin hablar con nadie, calladito, donde estaba Oscar Ruggeri -ex integrante del seleccionado argentino campeón del mundo 1986-", comentó el brujo. 

Sobre Leonel Messi señaló que "no hay que hablar mal de él, al contrario, si cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora, gracias a Dios se le abrió el arco". 

A propósito, Manuel Valdez, que en su momento recibió las consultas de Cacho Castaña y Ricardo Fort, entre otros famosos, concluyó con que su sueño "sería ir al mundial de Rusia, como el de cualquier otro aficionado que quisiera ir".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.