LA SELECCIóN

Habló el brujo: "Fui a destrabar la falta de gol"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Manuel Valdez, quien según Chiqui Tapia "tuvo tanta importancia como los goles de Messi" en la clasificación al Mundial, contó sobre su experiencia en Quito.

El Brujo Manuel, quien viajó a Ecuador para acompañar al seleccionado nacional en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, apuntó que "el equipo jugaba bien pero no hacía goles" y que esa falencia fue "a destrabar".

"Estaba mal la selección, había unas cosas hechas por la que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo", expresó en diálogo con Télam.

Manuel Valdez es el nombre completo de quien, a decir del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tras la victoria 3-1, en Quito tuvo "tanta importancia como los goles de Lio Messi para que Argentina clasificara al Mundial de Rusia 2018".

"Esa energía negativa venía de una promesa quebrada por la Selección hace muchos años", confesó el brujo en declaraciones para Télam, sobre una supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara, Jujuy.

Quien se califica como "vidente o sanador" y no acepta la calificación de "brujo", también sostuvo que "Brasil le dio duro" para que los dirigidos por Alejandro Sabella en el Mundial de 2014 "no salieran campeones contra Alemania".

Manuel habitualmente atiende a cerca de 900 personas por día en una fábrica abandonada en el barrio Gorina, de La Plata, que "consultan por trabajo, amores, enfermedades"; y dijo que no cobra pero sí recibe dinero "a voluntad". 

La misión de quien tiene cuatro hijos y se confiesa "católico, con el don de ver las cosas", era "destrabar esa energía negativa que poseía Argentina", por lo que fue recomendado por Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, equipo con el que colaboró para que se coronara campeón de la Libertadores de América 2009.

Fue así que los ex jugadores pincharratas y colaboradores de Sabella, Julián Caminos y Claudio Gugnali, se encargaron de acompañarlo en su traslado. Y el presidente de Acassuso, Javier Marín, fue otro que lo recomendó. 

Valdez refirió que "hubo gente" que lo contrató, sin citar nombres, que le "pagaron el pasaje para hacer lo que debía, destrabar a la Argentina". 

"Hice el trabajo que correspondía, caminar, rezar", dijo, pero no dio más detalles sobre su andar por el campo de juego del estadio Atahualpa, previo al partido.

Ese "trabajo" consistió, también, en "pasar por el vestuario antes de que llegaran los jugadores -a los que no vio- para destrabar al equipo", dijo el "salvador". 

Después de realizar "la curación" fue a "mirar el partido desde un rincón de un palco, sin hablar con nadie, calladito, donde estaba Oscar Ruggeri -ex integrante del seleccionado argentino campeón del mundo 1986-", comentó el brujo. 

Sobre Leonel Messi señaló que "no hay que hablar mal de él, al contrario, si cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora, gracias a Dios se le abrió el arco". 

A propósito, Manuel Valdez, que en su momento recibió las consultas de Cacho Castaña y Ricardo Fort, entre otros famosos, concluyó con que su sueño "sería ir al mundial de Rusia, como el de cualquier otro aficionado que quisiera ir".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.