LA SELECCIóN

Habló el brujo: "Fui a destrabar la falta de gol"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Manuel Valdez, quien según Chiqui Tapia "tuvo tanta importancia como los goles de Messi" en la clasificación al Mundial, contó sobre su experiencia en Quito.

El Brujo Manuel, quien viajó a Ecuador para acompañar al seleccionado nacional en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, apuntó que "el equipo jugaba bien pero no hacía goles" y que esa falencia fue "a destrabar".

"Estaba mal la selección, había unas cosas hechas por la que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo", expresó en diálogo con Télam.

Manuel Valdez es el nombre completo de quien, a decir del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tras la victoria 3-1, en Quito tuvo "tanta importancia como los goles de Lio Messi para que Argentina clasificara al Mundial de Rusia 2018".

"Esa energía negativa venía de una promesa quebrada por la Selección hace muchos años", confesó el brujo en declaraciones para Télam, sobre una supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara, Jujuy.

Quien se califica como "vidente o sanador" y no acepta la calificación de "brujo", también sostuvo que "Brasil le dio duro" para que los dirigidos por Alejandro Sabella en el Mundial de 2014 "no salieran campeones contra Alemania".

Manuel habitualmente atiende a cerca de 900 personas por día en una fábrica abandonada en el barrio Gorina, de La Plata, que "consultan por trabajo, amores, enfermedades"; y dijo que no cobra pero sí recibe dinero "a voluntad". 

La misión de quien tiene cuatro hijos y se confiesa "católico, con el don de ver las cosas", era "destrabar esa energía negativa que poseía Argentina", por lo que fue recomendado por Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, equipo con el que colaboró para que se coronara campeón de la Libertadores de América 2009.

Fue así que los ex jugadores pincharratas y colaboradores de Sabella, Julián Caminos y Claudio Gugnali, se encargaron de acompañarlo en su traslado. Y el presidente de Acassuso, Javier Marín, fue otro que lo recomendó. 

Valdez refirió que "hubo gente" que lo contrató, sin citar nombres, que le "pagaron el pasaje para hacer lo que debía, destrabar a la Argentina". 

"Hice el trabajo que correspondía, caminar, rezar", dijo, pero no dio más detalles sobre su andar por el campo de juego del estadio Atahualpa, previo al partido.

Ese "trabajo" consistió, también, en "pasar por el vestuario antes de que llegaran los jugadores -a los que no vio- para destrabar al equipo", dijo el "salvador". 

Después de realizar "la curación" fue a "mirar el partido desde un rincón de un palco, sin hablar con nadie, calladito, donde estaba Oscar Ruggeri -ex integrante del seleccionado argentino campeón del mundo 1986-", comentó el brujo. 

Sobre Leonel Messi señaló que "no hay que hablar mal de él, al contrario, si cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora, gracias a Dios se le abrió el arco". 

A propósito, Manuel Valdez, que en su momento recibió las consultas de Cacho Castaña y Ricardo Fort, entre otros famosos, concluyó con que su sueño "sería ir al mundial de Rusia, como el de cualquier otro aficionado que quisiera ir".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.