LAS ENTREVISTAS DE EL GRáFICO

Federico Bruno, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El atleta olímpico en respuestas cortitas … y al pie.

En mi iPod suena... Soda Stereo.

Cuando me enojo... exploto. De todas maneras, suelo enojarme poco.

Mi ídolo es... Hicham El Guerrouj, récord mundial en 1500 metros, campeón olímpico en 1500 y 5000 en Atenas 2004. Lo admiro por lo que fue como atleta y por su integridad como persona.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Madrid, una ciudad ideal para entrenarse y competir.

Amo... el atletismo. No puedo estar sin correr; cuando estoy de vacaciones, salgo a correr igual. Siento que, si no corro, es como si no comiera o no durmiera.

Detesto... la mediocridad.

En mi tiempo libre... disfruto de pescar, cazar y jugar al golf. Me encantan los espacios al aire libre.

No me puede faltar... Florencia, mi mujer.

Mi comida preferida es... la chatarra. Me gustan las hamburguesas de cadenas americanas. Pero no las del payaso, ja, ja.

Mi bebida favorita es... la soda.

No entiendo nada sobre... fútbol. Soy curioso; suelo investigar sobre todos los temas de cultura general. Pero, si me hablan de fútbol, estoy en el horno.

Pocos saben sobre mí... que, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, voy al límite. Siempre quiero lo mejor en todos los órdenes de la vida.

Mi lugar en el mundo es... Concordia, ciudad de Entre Ríos donde nací y me crié.

Le tengo miedo... al fracaso.

Mi sueño es... una vez retirado, estar al frente de una provincia argentina y después, por qué no, del país.

El hombre que crece en los 1.500
Nació el 18 de junio de 1993 en Concordia, Entre Ríos; tiene 24 años y es uno de los talentos del atletismo argentino. A los 11, le propusieron dejar el fútbol para ponerse a correr. Al principio, no era negociable. Hasta que comenzó a ganar trofeos en competencias atléticas, lo que lo motivó a seguir.
Al elegir los segmentos más fuertes de su corta carrera, Federico Bruno, especialista en 1500 metros, no duda: “Haber ganado mi primer nacional de cross, en Cadetes, cuando tenía 14 años; haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Odesur 2014 en los 1500, haber competido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (ocupó el 137º puesto en maratón) y haber participado en el Mundial de Londres (su primera experiencia mundialista en Mayores)”. Récord argentino en 1500 metros (3:38.35), se consagró campeón sudamericano en la distancia que mejor le sienta en Asunción, Paraguay, en junio.
Flamante papá de Alma, el fruto del amor junto a Florencia, desea clasificarse a los Juegos de Tokio 2020 y ser finalista olímpico.

Nota publicada en la edición de Septiembre de 2017 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.