LAS ENTREVISTAS DE EL GRáFICO

Federico Bruno, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El atleta olímpico en respuestas cortitas … y al pie.

En mi iPod suena... Soda Stereo.

Cuando me enojo... exploto. De todas maneras, suelo enojarme poco.

Mi ídolo es... Hicham El Guerrouj, récord mundial en 1500 metros, campeón olímpico en 1500 y 5000 en Atenas 2004. Lo admiro por lo que fue como atleta y por su integridad como persona.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Madrid, una ciudad ideal para entrenarse y competir.

Amo... el atletismo. No puedo estar sin correr; cuando estoy de vacaciones, salgo a correr igual. Siento que, si no corro, es como si no comiera o no durmiera.

Detesto... la mediocridad.

En mi tiempo libre... disfruto de pescar, cazar y jugar al golf. Me encantan los espacios al aire libre.

No me puede faltar... Florencia, mi mujer.

Mi comida preferida es... la chatarra. Me gustan las hamburguesas de cadenas americanas. Pero no las del payaso, ja, ja.

Mi bebida favorita es... la soda.

No entiendo nada sobre... fútbol. Soy curioso; suelo investigar sobre todos los temas de cultura general. Pero, si me hablan de fútbol, estoy en el horno.

Pocos saben sobre mí... que, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, voy al límite. Siempre quiero lo mejor en todos los órdenes de la vida.

Mi lugar en el mundo es... Concordia, ciudad de Entre Ríos donde nací y me crié.

Le tengo miedo... al fracaso.

Mi sueño es... una vez retirado, estar al frente de una provincia argentina y después, por qué no, del país.

El hombre que crece en los 1.500
Nació el 18 de junio de 1993 en Concordia, Entre Ríos; tiene 24 años y es uno de los talentos del atletismo argentino. A los 11, le propusieron dejar el fútbol para ponerse a correr. Al principio, no era negociable. Hasta que comenzó a ganar trofeos en competencias atléticas, lo que lo motivó a seguir.
Al elegir los segmentos más fuertes de su corta carrera, Federico Bruno, especialista en 1500 metros, no duda: “Haber ganado mi primer nacional de cross, en Cadetes, cuando tenía 14 años; haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Odesur 2014 en los 1500, haber competido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (ocupó el 137º puesto en maratón) y haber participado en el Mundial de Londres (su primera experiencia mundialista en Mayores)”. Récord argentino en 1500 metros (3:38.35), se consagró campeón sudamericano en la distancia que mejor le sienta en Asunción, Paraguay, en junio.
Flamante papá de Alma, el fruto del amor junto a Florencia, desea clasificarse a los Juegos de Tokio 2020 y ser finalista olímpico.

Nota publicada en la edición de Septiembre de 2017 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).