FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nacho Fernández, listo para volver

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El volante de River se recuperó de su lesión muscular, entrenó con normalidad y podría jugar el domingo, ante Atlético Tucumán.

Nacho, festejando un gol.

Ignacio Fernández, mediocampista de River , recibió el alta médica de la distensión muscular en el muslo derecho que lo afectaba y podrá ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el partido del domingo frente a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental, por la 6º fecha de la Superliga.

Nacho, quien se lesionó el 1 de octubre ante Tigre, se entrenó esta mañana a la par del resto de sus compañeros y si responde bien en los ensayos futbolísticos será nuevamente titular el fin de semana, tras perderse el encuentro ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

De este modo, el Muñeco Gallardo espera el regreso de los jugadores convocados a la fecha de eliminatorias, Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, para poder realizar mañana la habitual práctica de fútbol con el plantel completo. Así, de no surgir inconvenientes, el equipo titular formaría con Germán Lux; Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Nacho, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco, Carlos Auzqui.

Por otro lado, el volante uruguayo Nicolas de la Cruz -quien sufrió un golpe ante el partido contra Defensa y Justicia el sábado pasado- volvió a entrenarse con normalidad, completó la rutina de trabajo e irá al banco de suplentes. En tanto, Marcelo Saracchi, quien padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, se movió de manera diferenciada junto con Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.