La Selección

Toda la información sobre el sorteo del Mundial

Enterate cuándo y dónde se conocerán los Grupos de Rusia 2018. ¿Cómo estarán compuestos los copones?

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen La preciada Copa del Mundo.
La preciada Copa del Mundo.
Con la clasificación asegurada ayer en Quito, la Selección Argentina ya puede pensar en el Mundial de Rusia 2018. El próximo 1 de diciembre, en el Palacio de los Congresos del Kremlin, en Moscú, se realizará el sorteo y se conocerá cómo estarán conformados los Grupos. Hoy solo hay 23 equipos clasificados, pero para esa fecha ya estarán confirmados los 32 participantes.

Por primera vez en la historia, tanto los cabezas de serie como los integrantes de los otros 3 copones se definirán por el ranking FIFA, que el lunes próximo presentará una nueva actualización. Además, la FIFA anunció que dos países de la misma federación no podrán compartir la zona, con expecpción de la UEFA.

Argentina, que está en el cuarto puesto del ranking FIFA, será cabeza de serie. Teniendo en cuenta el ranking actual (se espera que no hayan grandes cambios), el equipo dirigido por Jorge Sampaoli podría compartir el grupo con alguna potencia como España, Inglaterra o Italia (si es que supera el repechaje). Rusia es el único equipo con el que no se tendrá en cuenta el ranking ya que, por ser anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A. 

Qué copones ocuparán los equipos que ya están clasificados



COPÓN 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

COPÓN 2: España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay.

COPON 3: Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán.

COPÓN 4: Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.