LA SELECCIóN

Mascherano: "Ahora hay que barajar y dar de nuevo"

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

El jugador del Barcelona habló del desahogo por la clasificación y la importancia de trabajar para dejarle algo a la siguiente generación. "A mí me queda muy poco", dijo.

Javier Mascherano y su visión tras la clasificación argentina.

"Nunca hemos buscado excusas y no las vamos a buscar, aunque en este proceso de tres años hubo muchísimas cosas y sin querer te terminás sintiendo afectado, cambios de entrenadores, de federación".

"Siempre tratamos de dar la cara y pretendemos sobre todo que sea un punto de partida diferente a futuro. No para nosotros, porque a nosotros, a mí por ejemplo, me queda muy poco. Intentaré llegar a Rusia, pero no podemos pensar solamente en nosotros y no dejar nada para los que quedan, esto tiene que ir más allá".

"Hubo dudas, tensiones, temor... nos hubiese encantado de llegar de otra manera y no con la soga al cuello hasta el último partido. Pero ahora hay que barajar y dar de nuevo, analizar todo lo que se ha hecho. Hemos llegado a un punto límite".

"Esta nueva conducción, tanto AFA como cuerpo técnico, nos han tratado de ayudar, todos quieren lo mejor para nosotros. Lo más fácil para nosotros hubera sido clasificar y seguir con la misma conducta y la misma idea (la de no hablar con la prensa) pero la Argentina tiene que cambiar por los que vienen, si seguimos de esta manera se va a hacer muy difícil para los chicos que vengan."

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.