LA SELECCIóN

Ecuador, con una formación renovada

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

El equipo ecuatoriano jugará ante Argentina con 11 futbolistas distintos a los que le ganaron en el Monumental, en estas Eliminatorias.

Festejo de uno de los goles ecuatorianos en el Monumental.

El 8 de octubre del 2015, en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Ecuador dio el gran golpe al vencer como visitante por 2 a 0 a Argentina, en el Monumental. Ese equipo ecuatoriano, dirigido por Gustavo Quinteros, tuvo un arranque furioso de Eliminatorias, ganando los primeros cuatro partidos, destacándose por su imparable ataque por las bandas.

Pasaron los partidos, el equipo bajó su nivel, empezó a perder partidos y llegó a la última fecha sin chances matemáticas de clasificar al Mundial. Cambió su entrenador (Jorge Célico reemplazó a Quinteros) y experimentó una profunda renovación en su plantel.

Tanto es así que esta noche, en el partido ante Argentina, saldrán a la cancha 11 jugadores totalmente distintos a los que jugaron por la primera fecha. Muchos ya no son tenidos en cuenta, otros renunciaron a la Selección (como Felipe Caicedo), otros están lesionados y otros suspendidos (como el capitán, Antonio Valencia).

El equipo que puso el Tata en la primera fecha.

Por el lado argentino, también cambió su conducción (Gerardo Martino fue reemplazado por Edgardo Bauza, a quien sucedió Jorge Sampaoli) y tuvo un camino muy irregular por las Eliminatorias. Llega a la última fecha fuera de los puestos de clasificación pero dependiendo de sí mismo para, al menos, llegar al repechaje.

Si comparamos la formación que presentaría esta noche Sampaoli con el equipo que puso el Tata en la primera fecha, aparecen solo 5 sobrevivientes. En ese entonces Lionel Messi estaba lesionado y muchos de los que jugaron ese día no son considerados por el actual entrenador, por lo que cambia más de medio equipo.

Las formaciones para esta noche

Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra, Renato Ibarra; Roberto Ordoñez, Jhon Cifuente.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto, Ángel Di María.  

Las formaciones de la primera fecha

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Correa, Javier Pastoer, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Miler Bolaños, Felipe Caicedo. 

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.