LA SELECCIóN

Ecuador, con una formación renovada

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

El equipo ecuatoriano jugará ante Argentina con 11 futbolistas distintos a los que le ganaron en el Monumental, en estas Eliminatorias.

Festejo de uno de los goles ecuatorianos en el Monumental.

El 8 de octubre del 2015, en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Ecuador dio el gran golpe al vencer como visitante por 2 a 0 a Argentina, en el Monumental. Ese equipo ecuatoriano, dirigido por Gustavo Quinteros, tuvo un arranque furioso de Eliminatorias, ganando los primeros cuatro partidos, destacándose por su imparable ataque por las bandas.

Pasaron los partidos, el equipo bajó su nivel, empezó a perder partidos y llegó a la última fecha sin chances matemáticas de clasificar al Mundial. Cambió su entrenador (Jorge Célico reemplazó a Quinteros) y experimentó una profunda renovación en su plantel.

Tanto es así que esta noche, en el partido ante Argentina, saldrán a la cancha 11 jugadores totalmente distintos a los que jugaron por la primera fecha. Muchos ya no son tenidos en cuenta, otros renunciaron a la Selección (como Felipe Caicedo), otros están lesionados y otros suspendidos (como el capitán, Antonio Valencia).

El equipo que puso el Tata en la primera fecha.

Por el lado argentino, también cambió su conducción (Gerardo Martino fue reemplazado por Edgardo Bauza, a quien sucedió Jorge Sampaoli) y tuvo un camino muy irregular por las Eliminatorias. Llega a la última fecha fuera de los puestos de clasificación pero dependiendo de sí mismo para, al menos, llegar al repechaje.

Si comparamos la formación que presentaría esta noche Sampaoli con el equipo que puso el Tata en la primera fecha, aparecen solo 5 sobrevivientes. En ese entonces Lionel Messi estaba lesionado y muchos de los que jugaron ese día no son considerados por el actual entrenador, por lo que cambia más de medio equipo.

Las formaciones para esta noche

Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra, Renato Ibarra; Roberto Ordoñez, Jhon Cifuente.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto, Ángel Di María.  

Las formaciones de la primera fecha

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Correa, Javier Pastoer, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Miler Bolaños, Felipe Caicedo. 

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.