LA SELECCIóN

Ecuador, con una formación renovada

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

El equipo ecuatoriano jugará ante Argentina con 11 futbolistas distintos a los que le ganaron en el Monumental, en estas Eliminatorias.

Festejo de uno de los goles ecuatorianos en el Monumental.

El 8 de octubre del 2015, en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Ecuador dio el gran golpe al vencer como visitante por 2 a 0 a Argentina, en el Monumental. Ese equipo ecuatoriano, dirigido por Gustavo Quinteros, tuvo un arranque furioso de Eliminatorias, ganando los primeros cuatro partidos, destacándose por su imparable ataque por las bandas.

Pasaron los partidos, el equipo bajó su nivel, empezó a perder partidos y llegó a la última fecha sin chances matemáticas de clasificar al Mundial. Cambió su entrenador (Jorge Célico reemplazó a Quinteros) y experimentó una profunda renovación en su plantel.

Tanto es así que esta noche, en el partido ante Argentina, saldrán a la cancha 11 jugadores totalmente distintos a los que jugaron por la primera fecha. Muchos ya no son tenidos en cuenta, otros renunciaron a la Selección (como Felipe Caicedo), otros están lesionados y otros suspendidos (como el capitán, Antonio Valencia).

El equipo que puso el Tata en la primera fecha.

Por el lado argentino, también cambió su conducción (Gerardo Martino fue reemplazado por Edgardo Bauza, a quien sucedió Jorge Sampaoli) y tuvo un camino muy irregular por las Eliminatorias. Llega a la última fecha fuera de los puestos de clasificación pero dependiendo de sí mismo para, al menos, llegar al repechaje.

Si comparamos la formación que presentaría esta noche Sampaoli con el equipo que puso el Tata en la primera fecha, aparecen solo 5 sobrevivientes. En ese entonces Lionel Messi estaba lesionado y muchos de los que jugaron ese día no son considerados por el actual entrenador, por lo que cambia más de medio equipo.

Las formaciones para esta noche

Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra, Renato Ibarra; Roberto Ordoñez, Jhon Cifuente.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto, Ángel Di María.  

Las formaciones de la primera fecha

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Correa, Javier Pastoer, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Miler Bolaños, Felipe Caicedo. 

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.