LA SELECCIóN

Samuel: “Todavía tengo confianza”

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

El ex defensor de la Selección expresó su optimismo con respecto a la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018.

Samuel, durante el Mundial 2010.

El ex zaguero del seleccionado argentino y de Boca, Walter Samuel, formuló declaraciones en las horas previas al decisivo partido de esta noche ante Ecuador, en la altura de Quito, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y dijo confiar en la posibilidad de que la Argentina se clasifique para Rusia 2018.

"Tengo confianza de que ganaremos a Ecuador y clasificar al Mundial", dijo Samuel en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport y agregó que "esta mala situación se veía venir, estaba en el aire".

"No se puede cambiar tres veces la conducción técnica en poco más de un año (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli) y poder escapar con éxito. Nuestro seleccionado es un equipo que no tiene una fisonomía definida", opinó el también ex jugador de Newell's, Real Madrid, Roma, Inter y Basilea. 

El zaguero cordobés, que disputó 55 partidos con la camiseta argentina y participó de los mundiales de Corea-Japón 2002 (se lesionó antes del primer partido) y Sudáfrica 2010, también se refirió a su compatriota Mauro Icardi, delantero del Inter. "Si quiere ser un verdadero crack, debe aprender rápidamente. Es cierto que este es un difícil momento para ser un atacante de la Argentina. Pero el fútbol es esto, no espera, hay que adaptarse a sus reglas", consideró. 

Samuel, de 39 años, también elogió la convocatoria al seleccionado de Alejandro Gómez, del Atalanta, y dijo: "Sinceramente, ya sabía en qué tipo de jugador se iba a transformar cuando actuaba en el Catania. Pero el salto de calidad lo ha dado en estos últimos tiempos", con referencia al ex futbolista de Arsenal y San Lorenzo.

Cuando se le preguntó cuál sería el defensor ideal para el seleccionado albiceleste, el Muro respondió que "estaría tranquilo si tuviésemos uno como Barzagli (Andrea). Es mi defensor perfecto; concreto, atento, aún fuera de su posición. Es un pecado que sea una bandera de la Juventus, y que haya llegado a este club en los últimos años de su carrera (tiene 36 años)".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.