LA SELECCIóN

Barcos: "Argentina no la tendrá fácil"

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El delantero de Liga de Quito, y con pasado en el equipo nacional, se mostró cauto por la situación anímica del plantel, pero aseguró que "futbolísticamente es muy superior".

El delantero cordobés Hernán Barcos, con pasado en la Selección Argentina y actual jugador de la Liga de Quito de Ecuador, aseguró que los argentinos “no la van a tener fácil” en el partido de mañana ante el representativo ecuatoriano en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El juego crucial de este martes a las 20.30 a jugarse en el Estadio Olimpico Atahualpa de Quito es clave para las aspiraciones argentinas de acceder a la cita mundial, ya que una derrota lo dejará sin chances y un empate solo le permitiría jugar un repechaje, si se beneficia con otros resultados.

Ecuador, que ya no tiene posibilidades y presentará una formación con muchos juveniles, quiere aprovechar la situación dijo Barcos, y aseguró que los jugadores “tienen unas ganas bárbaras de vencer a Argentina". 

"Van dejar todo, se van a querer mostrar y qué mejor que un rival como éste para hacerlo”, señaló.

"La Selección Argentina no la va a tener fácil, pero confío en que va a poder superar a Ecuador. Futbolísticamente, Argentina es muy superior", expresó Barcos en declaraciones formuladas al sitio Mundo D.

Sobre las características del equipo ecuatoriano, Barcos aseguró que la ventaja que tiene Ecuador es que sus jugadores son nacionales. Vinieron pocos de afuera, les da aire con respecto a la altura, están todos acostumbrados a eso. Pero les falta Antonio Valencia que es el jugador principal, y también de Michael Arroyo, quienes están suspendidos”.

Sobre el nivel de Argentina, el ex delantero de Vélez Sarsfield, entre otros equipos, consideró que el equipo de Jorge Sampaoli “vive una situación difícil, pero futbolísticamente viene jugando bien. Crea muchas situaciones, pero le está faltando un poquito de suerte”.

“Quizás sea una mala racha. Esperemos que acá en Ecuador pueda darse y clasifiquemos al Mundial de Rusia 2018”, añadió el delantero oriundo de Bell Ville, quien habló como un hincha más de la selección.

Asimismo, Barcos contó: “Siempre tengo el sueño y la ilusión de volver a estar. Conozco que es difícil esa posibilidad. Hoy más que nunca es complicado”.

Barcos jugó con la albiceleste en el ciclo de Alejandro Sabella, previo al Mundial de Brasil 2014, y participó en cuatro encuentros sin anotar goles.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.