LA SELECCIóN

Bossio: “Es verdad que la pelota no dobla en Quito”

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El ex arquero de la Selección contó su experiencia de cuando le tocó atajar en Ecuador, por las Eliminatorias para Francia 1998.

Carlos Bossio.

El ex arquero del seleccionado argentino, Carlos Bossio, afirmó hoy que es "verdad" que la pelota no dobla en Quito, donde el equipo nacional se jugará mañana la clasificación al Mundial Rusia 2018 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es verdad que la pelota no dobla en Quito. En uno de los goles que me hicieron, no vi la pelota. Si me quedaba quieto, me arrancaba la cabeza", dijo a Télam el ex guardameta de Lanús, quien fue parte del representativo nacional cuando perdió (2-0) en la competencia hacia la Copa del Mundo de Francia '98, bajo la dirección técnica de Daniel Alberto Pasarella. 

Justamente, el entrenador instaló la frase "la pelota no dobla" en la conferencia posterior a esa derrota en el estadio Olímpico Atahualpa. Por ese entonces, el ciclo del Kaiser, que posteriormente terminó como primero de la clasificación (sin Brasil en la misma por haber sido campeón en USA '94), era fuertemente cuestionado por la mano dura que imponía al plantel y la derrota en el comienzo del camino mundialista.

"Ahí tenés que llegar siete días antes o sobre la hora porque es imposible. Encima a nosotros nos pusieron a jugar a las 11 de la mañana en el estadio Atahualpa, con 40 grados de temperatura, nos bajamos del avión y fuimos a jugar y el cuerpo no nos respondía", recordó Bossio, quien padeció los goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado. 

Argentina, que deberá ganar para asegurarse por lo menos un cupo en el repechaje sin depender del resultado de otros seleccionados, cuenta con un historial complicado en Quito, donde apenas ganó una vez (en 2001), igualó en dos ocasiones y cayó en otras tres presentaciones.

Bossio, subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta 1996 y campeón Panamericano en Mar del Plata 1995, aseguró que el cuerpo no les daba. "Lo veía en varios compañeros míos. La jugada que más recuerdo es una en la que le alcancé la pelota al "Flaco" (José Luis) Chamot, como en cualquier partido normal, y se le fue hasta la mitad de cancha. La pelota al no tener resistencia del aire viaja de otra manera".

En relación a cómo pueden padecer la altura los actuales arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, integrantes del plantel albiceleste, sostuvo que cuanto menos se hable "es mejor" para evitar "hacerse la cabeza". "Los ecuatorianos están más acostumbrados. No es lo mismo entrenarse ahí o ser del lugar, que llegar y jugar un partido cada cuatro años en esas condiciones", finalizó Bossio.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.