LA SELECCIóN

Bossio: “Es verdad que la pelota no dobla en Quito”

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El ex arquero de la Selección contó su experiencia de cuando le tocó atajar en Ecuador, por las Eliminatorias para Francia 1998.

Carlos Bossio.

El ex arquero del seleccionado argentino, Carlos Bossio, afirmó hoy que es "verdad" que la pelota no dobla en Quito, donde el equipo nacional se jugará mañana la clasificación al Mundial Rusia 2018 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es verdad que la pelota no dobla en Quito. En uno de los goles que me hicieron, no vi la pelota. Si me quedaba quieto, me arrancaba la cabeza", dijo a Télam el ex guardameta de Lanús, quien fue parte del representativo nacional cuando perdió (2-0) en la competencia hacia la Copa del Mundo de Francia '98, bajo la dirección técnica de Daniel Alberto Pasarella. 

Justamente, el entrenador instaló la frase "la pelota no dobla" en la conferencia posterior a esa derrota en el estadio Olímpico Atahualpa. Por ese entonces, el ciclo del Kaiser, que posteriormente terminó como primero de la clasificación (sin Brasil en la misma por haber sido campeón en USA '94), era fuertemente cuestionado por la mano dura que imponía al plantel y la derrota en el comienzo del camino mundialista.

"Ahí tenés que llegar siete días antes o sobre la hora porque es imposible. Encima a nosotros nos pusieron a jugar a las 11 de la mañana en el estadio Atahualpa, con 40 grados de temperatura, nos bajamos del avión y fuimos a jugar y el cuerpo no nos respondía", recordó Bossio, quien padeció los goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado. 

Argentina, que deberá ganar para asegurarse por lo menos un cupo en el repechaje sin depender del resultado de otros seleccionados, cuenta con un historial complicado en Quito, donde apenas ganó una vez (en 2001), igualó en dos ocasiones y cayó en otras tres presentaciones.

Bossio, subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta 1996 y campeón Panamericano en Mar del Plata 1995, aseguró que el cuerpo no les daba. "Lo veía en varios compañeros míos. La jugada que más recuerdo es una en la que le alcancé la pelota al "Flaco" (José Luis) Chamot, como en cualquier partido normal, y se le fue hasta la mitad de cancha. La pelota al no tener resistencia del aire viaja de otra manera".

En relación a cómo pueden padecer la altura los actuales arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, integrantes del plantel albiceleste, sostuvo que cuanto menos se hable "es mejor" para evitar "hacerse la cabeza". "Los ecuatorianos están más acostumbrados. No es lo mismo entrenarse ahí o ser del lugar, que llegar y jugar un partido cada cuatro años en esas condiciones", finalizó Bossio.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.