COPA TOTAL ARGENTINA

Belgrano-Atlanta, por el último lugar en cuartos

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

Esta tarde, el Pirata y el Bohemio juegan el último partido de octavos de final de la Copa Argentina. El ganador va con River.

Belgrano, de irregular desempeño en la Superliga, se medirá hoy con Atlanta, que milita en la Primera B Metropolitana, en el último partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, desde las 18, con Diego Abal como árbitro. El equipo que resulte vencedor de este cruce se medirá en cuartos de final con River, que el sábado eliminó a Defensa y Justicia con una goleada 3-0 en Formosa.

Cómo llegan

Belgrano, que viene de igualar como visitante 0-0 con Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Superliga, en la que ocupa la undécima posición, llegó a octavos tras eliminar por penales a dos clubes que compiten en la tercera categoría del fútbol nacional: primero superó a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) y después a Defensores de Villa Ramallo (Federal A).

La expectativa de enfrentar a River, último campeón de la competencia, hará que 8.000 hinchas viajen a Santa Fe para acompañar al equipo de Sebastián Méndez. Atlanta, que viene de empatar 1-1 como visitante con el puntero de la B Metropolitana, Tristán Suárez, llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras dejar en el camino a San Martín de San Juan (3-0) y Pacífico de General Alvear de Mendoza (3-1), que participa en el Torneo Federal B.

Posibles formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Jorge Ortiz, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Epifanio García o Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Atlanta: Rodrigo Lugo; Nicolás Bianchi Arce, Gaspar Vega y Nahuel Tecilla; Mauro Bazán, Fabián Monserrat, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez y Braian Miranda; Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez. DT: Francisco Berscé.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

La misión que lidera Sebastián Crismanich

El ex taekwondista, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, aseguró que quiere "ayudar a mejorar el deporte y producir un cambio cultural".

La sorpresa: Sampaoli explicó porqué convocó a Perotti

El volante de la Roma fue citado para el amistoso ante Rusia; ya debutó en la selección, pero no completó 90 minutos.

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.

Arquero sale del área y hace el ridículo

El arquero del Östersunds, el equipo sueco sorpresa de la Europa League, salió del área a recibir un pase y patino como un niño obsequiándole generosamente el primer gol al Athletic Bilbao.

Las dudas del Muñeco Gallardo

Pensando en el partido clave del martes, ante Lanús, el entrenador de River todavía está indeciso en tres posiciones.

Juan Smith se retira del rugby

A los 36 años, el tercera línea sudafricano jugará su último partido como profesional mañana, en Japon.

Del Potro, a semis en Suecia

El tandilense venció en sets corridos al japonés Sugita y está en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

La barra de Independiente apretó a Holan

Barras del Rojo interceptaron al entrenador del equipo en plena autopista y le pidieron dinero.