COPA TOTAL ARGENTINA

Belgrano-Atlanta, por el último lugar en cuartos

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

Esta tarde, el Pirata y el Bohemio juegan el último partido de octavos de final de la Copa Argentina. El ganador va con River.

Belgrano, de irregular desempeño en la Superliga, se medirá hoy con Atlanta, que milita en la Primera B Metropolitana, en el último partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, desde las 18, con Diego Abal como árbitro. El equipo que resulte vencedor de este cruce se medirá en cuartos de final con River, que el sábado eliminó a Defensa y Justicia con una goleada 3-0 en Formosa.

Cómo llegan

Belgrano, que viene de igualar como visitante 0-0 con Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Superliga, en la que ocupa la undécima posición, llegó a octavos tras eliminar por penales a dos clubes que compiten en la tercera categoría del fútbol nacional: primero superó a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) y después a Defensores de Villa Ramallo (Federal A).

La expectativa de enfrentar a River, último campeón de la competencia, hará que 8.000 hinchas viajen a Santa Fe para acompañar al equipo de Sebastián Méndez. Atlanta, que viene de empatar 1-1 como visitante con el puntero de la B Metropolitana, Tristán Suárez, llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras dejar en el camino a San Martín de San Juan (3-0) y Pacífico de General Alvear de Mendoza (3-1), que participa en el Torneo Federal B.

Posibles formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Jorge Ortiz, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Epifanio García o Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Atlanta: Rodrigo Lugo; Nicolás Bianchi Arce, Gaspar Vega y Nahuel Tecilla; Mauro Bazán, Fabián Monserrat, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez y Braian Miranda; Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez. DT: Francisco Berscé.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.