COPA TOTAL ARGENTINA

Belgrano-Atlanta, por el último lugar en cuartos

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

Esta tarde, el Pirata y el Bohemio juegan el último partido de octavos de final de la Copa Argentina. El ganador va con River.

Belgrano, de irregular desempeño en la Superliga, se medirá hoy con Atlanta, que milita en la Primera B Metropolitana, en el último partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, desde las 18, con Diego Abal como árbitro. El equipo que resulte vencedor de este cruce se medirá en cuartos de final con River, que el sábado eliminó a Defensa y Justicia con una goleada 3-0 en Formosa.

Cómo llegan

Belgrano, que viene de igualar como visitante 0-0 con Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Superliga, en la que ocupa la undécima posición, llegó a octavos tras eliminar por penales a dos clubes que compiten en la tercera categoría del fútbol nacional: primero superó a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) y después a Defensores de Villa Ramallo (Federal A).

La expectativa de enfrentar a River, último campeón de la competencia, hará que 8.000 hinchas viajen a Santa Fe para acompañar al equipo de Sebastián Méndez. Atlanta, que viene de empatar 1-1 como visitante con el puntero de la B Metropolitana, Tristán Suárez, llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras dejar en el camino a San Martín de San Juan (3-0) y Pacífico de General Alvear de Mendoza (3-1), que participa en el Torneo Federal B.

Posibles formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Jorge Ortiz, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Epifanio García o Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Atlanta: Rodrigo Lugo; Nicolás Bianchi Arce, Gaspar Vega y Nahuel Tecilla; Mauro Bazán, Fabián Monserrat, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez y Braian Miranda; Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez. DT: Francisco Berscé.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.