TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Chile tiene entre algodones a una de sus figuras

- por Redacción EG: 08/10/2017 -

Pizzi no definió el equipo que jugará el martes la final vs. Brasil. A la baja segura de Arturo Vidal por amarillas se podría sumar la de un jugador fundamental en la mitad de la cancha.

El volante del seleccionado chileno de fútbol Charles Aránguiz se entrenó diferenciado hoy en San Pablo y quedó en duda para el partido del próximo martes como visitante ante el líder Brasil, por la 18va. y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Aránguiz sufrió una lesión muscular en Bayer Leverkusen de Alemania, el club donde milita, y no se recuperó aun. Por tal motivo, en el entrenamiento que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo se entrenó de manera diferenciada con un trote en zapatillas.

Por su parte, el delantero Esteban Paredes no se entrenó a raíz de un cuadro gripal, pero sería de la partida para el choque ante el conjunto brasileño. En tanto, el atacante Edson Puch se quedó en Chile para resolver cuestiones familiares y arribará en las últimas horas del día para reintegrarse al grupo.

El seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, se posiciona tercero con 26 unidades y en busca del pasaje al Mundial de Rusia 2018 enfrentará el próximo martes al líder Brasil (38) en la 18va. y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 08/10/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO