FúTBOL DEL ASCENSO

Guillermo Brown goleó a Flandria

- por Redacción EG: 08/10/2017 -

El equipo de Puerto Madryn le ganó en su estadio a Flandria por 3 a 0 y confirmó su poderío como local en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Primera B Nacional.

Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó en su estadio a Flandria por 3 a 0 y confirmó su poderío como local en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Los tantos del conjunto chubutense fueron convertidos por Matías Rojo, en el primer tiempo, e Iván Silva y Mateo Acosta, en la parte final de cotejo desarrollado en el estadio Raúl Conti, de Puerto Madryn.

Brown obtuvo una clara victoria en su cancha, donde ganó los dos partidos que jugó en el certamen, ante un flojo conjunto canario que perdió los tres partidos en los que se presentó en el mayor torneo de ascenso.

Los chubutenses fueron superiores de comienzo a fin e iniciaron la victoria con un tanto de Rojo, quien aprovechó un rebote tras una brillante tapada del arquero Leonardo Griffo luego de un tiro libre de Gustavo Aprile, para vencer, con un toque corto, la resistencia del guardameta de la visita, a los 24 minutos. En la parte final se acrecentó el dominio de Brown, que se escapó en el marcador con dos buenas definiciones. A los 13 minutos, tras una buena jugada de ataque de Brown y una serie de rebotes, desde afuera del área Silva la clavó en el ángulo izquierdo con un tremendo remate. En tanto a los 23, Acosta en una rápida réplica puso el tres a cero con un tiro rasante por debajo de Griffo. El resto fue un floreo del local, que con este triunfo llegó a los puntos, ante un impotente Flandria, que no sumó en lo que va del certamen y mira cada vez con más preocupación el promedio para el descenso.

En la próxima jornada, el conjunto patagónico tendrá fecha libre; mientras que Flandria recibirá en su estadio de la localidad bonaerese de Jáuregui al sorprendente e impensado líder, Brown de Adrogué.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 08/10/2017

Para seguir leyendo:

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.