LA SELECCIóN

Bilardo: “Las Eliminatorias están cada vez peores”

- por Redacción EG: 06/10/2017 -

El ex entrenador argentino, campeón en México 1986, habló sobre el mal momento de la Selección.

Carlos Bilardo.

Carlos Salvador Bilardo, el entrenador campeón del mundo con Argentina en México '86 y subcampeón en Italia '90, consideró hoy que las Eliminatorias Sudamericanas están "cada vez peores" en alusión al grado de dificultad que presentan, y anticipó que Ecuador será un rival muy duro el martes próximo en Quito.

"Las Eliminatorias están cada vez peores. Hay países que crecieron mucho, que trabajaron bien desde juveniles y ahora recogen los frutos", analizó el Narigón, de 79 años, en diálogo con Radio Télam. El veterano entrenador, alejado de la actividad desde 2004, cuando dirigió a Estudiantes, fue campeón en México 1986 con un Diego Maradona en la cúspide de su carrera, y subcampeón en Italia cuatro años más tarde, y está considerado como uno de los mejores directores técnicos de la historia, especialmente en relación a los que produjeron innovaciones de orden táctico.

"Si bien en Quito no hay tanta altura como en La Paz, ese no es el único problema, ya que Ecuador es un equipo duro, lo demostró en los últimos tiempos", añadió Bilardo. El ex entrenador se refirió también al rendimiento del astro rosarino Lionel Messi, el capitán del seleccionado, que no logra repetir con la camiseta argentina todo lo bueno que hace cada fin de semana con la del Barcelona. "No podés esperar todo de Messi", sentenció Bilardo, sin abundar en mayores explicaciones acerca de la dependencia del equipo de una acción iluminada de su capitán.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.