LA SELECCIóN

Bauza: “Ojalá lo puedan sacar adelante”

- por Redacción EG: 06/10/2017 -

El ex entrenador de la Selección Argentina habló sobre el difícil presente del equipo en las Eliminatorias.

Este viernes, Edgardo Bauza dio una entrevista con Sportia y contó cómo vivió el empate de anoche ante Perú y cómo siente el momento de la Selección: “No lo pude ver, porque acá eran las 2:30 de la madrugada. Vi alguna secuencia del partido hoy. Todo el cuerpo técnico queremos que Argentina clasifique, más allá de todo lo que pasó”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La motivación de Ecuador, pese a no jugar por nada

“La motivación la va a tener, jugar contra Argentina siempre lo es. Y obviamente van a querer jugar un buen partido y ganarlo, más que nada por su gente. No hay que olvidarse que en el partido de ayer debutó como técnico Célico. Han habido varios cambios.  Célico Conoce muy bien el fútbol ecuatoriano porque hace mucho tiempo que está ahí. Por todo lo que representa Argentina y porque Ecuador no solo quedó fuera del Mundial sino que no tuvo una buena Eliminatoria. Tampoco a Ecuador le va a ser fácil ganarle a Argentina”.

La dificultad de la altura

“Sabemos que ahora le queda un partido que no es fácil. En Quito, a 2.850 metros de altura, que siempre complica, pero hay que esperar, porque el técnico conoce muy bien Ecuador y esperemos que pueda hacer un buen partido y lo saque adelante. No es fácil porque no hay tiempo de adaptación. Hay jugadores que conocen porque han jugado en la altura pero no es lo mismo”.

La presión que sienten los jugadores argentinos

“El hecho de no haber podido ganar los 2 partidos de local también es una presión extra. Argentina tiene jugadores que está acostumbrados a jugar en grandes equipos y bajo presión. Ojalá lo puedan sacar adelante. El jugador se siente presionado. Jugar en la Selección Argentina no es fácil. Por más que esté acostumbrado a jugar en equipos de primera línea y obligados aganar todos los partidos, no es lo mismo jugar en la selección. Encima llegan acá dos días antes, no es fácil”.

Qué jugadores debería elegir Sampaoli para Quito

“Son gustos y el técnico tendrá que decidir. Es un partido definitorio, inclusive para Ecuador. El técnico ha dejado un equipo preparándose para jugar contra Argentina. Va a encontrar un equipo que le va a dar un ritmo importante al partido. Es muy importante la experiencia que pueda poner Argentina en el campo de juego. El técnico conoce muy bien, porque ha jugado muchos partidos ahí en Quito, así que ojalá encuentre a los jugadores adecuados para eso”.

La situación en las Eliminatorias

“Yo pensaba que a esta altura iba a estar clasificado, pensaba que iba a ganar los dos partidos de local. Estos empates han complicado mucho y ahora dependemos de un partido, que si fuere normal tendríamos posibilidades, pero como está la altura de por medio, no le va a ser fácil. Al jugador argentino siempre le costó la altura, pero ha sacado también algunos resultados. Tiene que hacer un planteo inteligente para sacarlo”.

Consejos para jugar en la altura

“Tiene que cambiar el planteo, tiene que tener la pelota, tratar de que el ritmo del partido no sea muy fuerte, cortarlo, porque sino la va a pasar mal”.

Su paso por la Selección

“A nosotros lo que nos perjudicó fue el partido con Paraguay. Perder en Bolivia en la altura y con Brasil en Brasil, podía pasar. Con Perú lo teníamos casi ganado y un mal pase para atrás nos complicó también. Pero eso es historia”.

Su responsabilidad en este momento

“Todos los que tuvimos algo que ver con la selección tenemos algo que ve, no importa qué porcentaje. Los partidos que tuvimos, podríamos haber hecho otra cosa. Pero es historia. Estamos haciendo fuerza para que Argentina clasifique, porque nos conviene a todos. Ojalá lo pueda lograr, en un partido que es difícil por las condiciones más que por el rival, que no está  pasando por un buen momento”.

Cómo Brasil pudo revertir su situación

“Cambió su técnico, puso a Tite, que conoce perfectamente a todos los jugadores del fútbol brasileño y cambió su filosofía, su forma de jugar. Dunga tendía muchos problemas. Tite cambió todo y eso le dio la posibilidad de estar ahora donde está”.

Su desafío en Arabia Saudita

“Esto es una decisión política más que nada. Estamos contentos, sabiendo todos los problemas que podemos tener. Tenemos casi 10 meses para trabajar y mejorar el equipo. Vamos a jugar dos partidos amistosos, uno mañana contra jamaica y otro en tres días, con Ghana. Después nos vamos a preparar para el Mundial”.

Por Redacción EG: 06/10/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.