LA SELECCIóN

Bauza: “Ojalá lo puedan sacar adelante”

- por Redacción EG: 06/10/2017 -

El ex entrenador de la Selección Argentina habló sobre el difícil presente del equipo en las Eliminatorias.

Este viernes, Edgardo Bauza dio una entrevista con Sportia y contó cómo vivió el empate de anoche ante Perú y cómo siente el momento de la Selección: “No lo pude ver, porque acá eran las 2:30 de la madrugada. Vi alguna secuencia del partido hoy. Todo el cuerpo técnico queremos que Argentina clasifique, más allá de todo lo que pasó”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La motivación de Ecuador, pese a no jugar por nada

“La motivación la va a tener, jugar contra Argentina siempre lo es. Y obviamente van a querer jugar un buen partido y ganarlo, más que nada por su gente. No hay que olvidarse que en el partido de ayer debutó como técnico Célico. Han habido varios cambios.  Célico Conoce muy bien el fútbol ecuatoriano porque hace mucho tiempo que está ahí. Por todo lo que representa Argentina y porque Ecuador no solo quedó fuera del Mundial sino que no tuvo una buena Eliminatoria. Tampoco a Ecuador le va a ser fácil ganarle a Argentina”.

La dificultad de la altura

“Sabemos que ahora le queda un partido que no es fácil. En Quito, a 2.850 metros de altura, que siempre complica, pero hay que esperar, porque el técnico conoce muy bien Ecuador y esperemos que pueda hacer un buen partido y lo saque adelante. No es fácil porque no hay tiempo de adaptación. Hay jugadores que conocen porque han jugado en la altura pero no es lo mismo”.

La presión que sienten los jugadores argentinos

“El hecho de no haber podido ganar los 2 partidos de local también es una presión extra. Argentina tiene jugadores que está acostumbrados a jugar en grandes equipos y bajo presión. Ojalá lo puedan sacar adelante. El jugador se siente presionado. Jugar en la Selección Argentina no es fácil. Por más que esté acostumbrado a jugar en equipos de primera línea y obligados aganar todos los partidos, no es lo mismo jugar en la selección. Encima llegan acá dos días antes, no es fácil”.

Qué jugadores debería elegir Sampaoli para Quito

“Son gustos y el técnico tendrá que decidir. Es un partido definitorio, inclusive para Ecuador. El técnico ha dejado un equipo preparándose para jugar contra Argentina. Va a encontrar un equipo que le va a dar un ritmo importante al partido. Es muy importante la experiencia que pueda poner Argentina en el campo de juego. El técnico conoce muy bien, porque ha jugado muchos partidos ahí en Quito, así que ojalá encuentre a los jugadores adecuados para eso”.

La situación en las Eliminatorias

“Yo pensaba que a esta altura iba a estar clasificado, pensaba que iba a ganar los dos partidos de local. Estos empates han complicado mucho y ahora dependemos de un partido, que si fuere normal tendríamos posibilidades, pero como está la altura de por medio, no le va a ser fácil. Al jugador argentino siempre le costó la altura, pero ha sacado también algunos resultados. Tiene que hacer un planteo inteligente para sacarlo”.

Consejos para jugar en la altura

“Tiene que cambiar el planteo, tiene que tener la pelota, tratar de que el ritmo del partido no sea muy fuerte, cortarlo, porque sino la va a pasar mal”.

Su paso por la Selección

“A nosotros lo que nos perjudicó fue el partido con Paraguay. Perder en Bolivia en la altura y con Brasil en Brasil, podía pasar. Con Perú lo teníamos casi ganado y un mal pase para atrás nos complicó también. Pero eso es historia”.

Su responsabilidad en este momento

“Todos los que tuvimos algo que ver con la selección tenemos algo que ve, no importa qué porcentaje. Los partidos que tuvimos, podríamos haber hecho otra cosa. Pero es historia. Estamos haciendo fuerza para que Argentina clasifique, porque nos conviene a todos. Ojalá lo pueda lograr, en un partido que es difícil por las condiciones más que por el rival, que no está  pasando por un buen momento”.

Cómo Brasil pudo revertir su situación

“Cambió su técnico, puso a Tite, que conoce perfectamente a todos los jugadores del fútbol brasileño y cambió su filosofía, su forma de jugar. Dunga tendía muchos problemas. Tite cambió todo y eso le dio la posibilidad de estar ahora donde está”.

Su desafío en Arabia Saudita

“Esto es una decisión política más que nada. Estamos contentos, sabiendo todos los problemas que podemos tener. Tenemos casi 10 meses para trabajar y mejorar el equipo. Vamos a jugar dos partidos amistosos, uno mañana contra jamaica y otro en tres días, con Ghana. Después nos vamos a preparar para el Mundial”.

Por Redacción EG: 06/10/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.