LA SELECCIóN

La calculadora de la Selección

- por Redacción EG: 06/10/2017 -

Repasamos todas las combinaciones de resultados posibles para que Argentina clasifique, juegue el repechaje o quede afuera del Mundial.

Luego del empate de anoche ante Perú, la Selección Argentina quedó en una situación muy comprometida en las Eliminatorias. Está en el sexto puesto, fuera del Mundial, pero depende de sí misma, al menos para alcanzar el repechaje. A continuación, repasamos todos los escenarios posibles para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli:

Si Argentina le gana a Ecuador

- Clasifica directo: si Perú y Colombia empatan (sin importar lo que pase en los otros partidos), si Chile no le gana a Brasil (sin importar lo que pase en los otros partidos), o si Perú le gana a Colombia pero por menor diferencia de gol que Argentina a Ecuador (sin importar lo que pase en los otros partidos).

- Juega el repechaje: si Chile le gana a Brasil y Colombia le gana a Perú o Perú le gana a Colombia por una diferencia de gol igual o mayor que la de Argentina ante Ecuador.

- No puede quedar afuera de todo.

Si Argentina empata con Ecuador

- Clasifica directo: si Chile pierde con Brasil por dos goles o más de diferencia, Paraguay no le gana a Venezuela y Colombia le gana a Perú o Perú le gana a Colombia por dos goles o más de diferencia.

- Juega el repechaje si: si Colombia le gana a Perú y Paraguay no le gana a Venezuela. O si Perú supera a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela. O si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay le gana a Venezuela. O si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela. O si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay le gana a Venezuela.

- Queda afuera de todo: Si empatan Perú y Colombia y Chile no pierde por dos goles o más ante Brasil (sin importar lo que pase en Paraguay-Venezuela). O si Paraguay le gana a Venezuela y Chile no pierde por dos goles o más ante Brasil (sin importar lo que pase en Perú-Colombia).

Si Argentina pierde con Ecuador

- No puede clasificar directo.

- Juega el repechaje: si Paraguay pierde con Venezuela (o empata pero Argentina pierde por menos de 6 goles de diferencia) y Perú pierde con Colombia por una diferencia de gol mayor a la de Argentina con Ecuador.

- Queda afuera de todo: con cualquier otra combinación de resultados.

La tabla

Por Redacción EG: 06/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.