COPA TOTAL ARGENTINA

River pone todo ante el Halcón

- por Redacción EG: 04/10/2017 -

Gallardo pondrá a todos los titulares disponibles que cuenta para jugar ante Defensa y Justicia el sábado próximo por Copa Argentina.

 El entrenador de River, Marcelo Gallardo, pondrá a todos los titulares disponibles que cuenta para jugar ante Defensa y Justicia el sábado próximo, en Formosa, en el partido correspondiente de octavos de final de la Copa Argentina.

En un ensayo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza ante un equipo de la reserva, Gallardo alistó a Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco. 

De los once jugadores que empezaron el partido contra Tigre (1-1), de visitante, el domingo pasado por la quinta fecha de la Superliga y que forman parte de la base titular, Gallardo no contará con cinco: Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados a la fecha de eliminatorias, Gonzalo Martínez expulsado e Ignacio Fernández lesionado.

Precisamente, Ignacio Fernández, quien sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, trabajó de manera diferenciada junto a Marcelo Larrondo, Luciano Lollo y Rodrigo Mora y en el cuerpo médico descuentan que no tendrá problemas en estar en la primera semifinal de Copa.

La idea del DT es que los jugadores tengan competencia y rodaje futbolístico formal para poder llegar del mejor modo a los partidos semifinales de la Copa Libertadores que se van a jugar el 24 y 31 de octubre ante Lanús.

Así mismo, de cara a este encuentro ante Defensa en Formosa, el plantel volverá al trabajo mañana por la tarde a puertas cerradas y el viernes viajará en vuelo chárter para jugar el sábado a las 19 horas los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego del partido, el plantel regresará a Buenos Aires para descansar y el martes que viene retomará las prácticas a la espera de los jugadores convocados a la fecha de eliminatorias y preparando el partido ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Superliga, de local, el domingo 15 de octubre a las 18,05.

En caso de conseguir el pase a la siguiente fase, los organizadores pretenden que el partido siguiente ante el ganador de Belgrano y Atlanta se dispute la semana previa a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

El calendario de River durante el mes de octubre podría modificarse ya que antes de la segunda semifinal de la Libertadores ante Lanús el martes 31, la Superliga programó el partido Talleres ante River 48 horas antes en Córdoba.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 04/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.