Boxeo

Frampton tiene rival para su regreso

El próximo 18 de noviembre, en Belfast, el boxeador irlandés enfrentará al mexicano Horacio García.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2017
Imagen Frampton, castigando a Santa Cruz.
Frampton, castigando a Santa Cruz.
Este miércoles, se confirmó que el próximo 18 de noviembre, Carl Frampton (23-1, con 14 KOs) enfrentará en el SSE Arena de Belfast, su ciudad natal, al mexicano Horacio García (33-3-1, con 24 KOs). El combate será en peso pluma, a 10 rounds y marcará el regreso al ring del irlandés tras casi un año de inactividad.

En 2016, Frampton fue uno de los boxeadores del año. En febrero venció como visitante a Scott Quigg en una pelea unificatoria (defendió el título mundial supergallo de la FIB y sumó el de la AMB) y en julio subió de categoría para lograr el mejor triunfo de su carrera ante Leo Santa Cruz, en una verdadera batalla en el Barclays Center de Brooklyn, donde se consagró campeón mundial pluma de la AMB.

En enero de este año le dio la revancha a Santa Cruz en Las Vegas y cayó por puntos, en decisión mayoritaria (como había ganado él en el primer enfrentamiento). Iba a volver en julio ante el mexicano Andrés Gutiérrez, pero él no dio el peso (igual se iba a hacer la pelea) y su rival se cayó de la ducha en la noche anterior a la velada, rompiéndose la nariz, perdiendo dos dientes y cortándose la pera, por lo que se canceló el combate.

Luego de ese episodio, Frampton cambió su entorno por completo. Echó a su equipo y contrató a Frank Warren como promotor, Matthew Macklin como manager y Jamie Moore como entrenador. Si vence a García en noviembre, el año que viene podría retar al mexicano Oscar Valdez por su cinturón de la OMB, en lo que sería un choque muy atractivo.