FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s y Godoy Cruz se enamoraron del empate

- por Redacción EG: 02/10/2017 -

En un chato partido donde no pasó mucho, igualaron 0-0. En tiempo récord fue expulsado Rivero en la Lepra.

Newell`s empató sin goles esta noche con Godoy Cruz de Mendoza, en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Superliga. El local Newell`s jugó a puro vértigo en el comienzo, con los electrizantes desbordes del chiquito Joaquín Torres por la derecha, bien secundado por José San Román y asistido por Víctor Figueroa, y cuando apenas habían jugado un minuto el defensor Bruno Bianchi cabeceó alto un centro pasado desde la derecha.

Godoy Cruz respondió con un planteo ofensivo, de buen toque en el medio y la potencia del uruguayo Santiago García, que a los tres minutos pateó desde fuera del área y obligó a Pocrjnic a salvar en dos tiempos sobre su poste izquierdo.
El "Coqui" Torres -una pesadilla para Cobos en el comienzo- tejió su mejor jugada a los 18` cuando gambeteó a tres defensores por la derecha del área, pero su zurdazo fue salvado por el arquero Leonardo Burián. Y el "Tomba" replicó a los 25 minutos con su mejor llegada cuando Juan Garro desbordó por la izquierda, mandó un centro que rechazó Paz y el rebote le quedó servido a Victorio Ramis, quien lanzó un derechazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Newell`s tuvo otra clara a los 31` cuando Figueroa -una de sus figuras- dejó solo a Luis Leal por la derecha del área, pero Burián volvió a salvar su arco, con la ayuda de Leonel Galeano. Y en seguida Bianchi volvió a ganar de cabeza en un córner, pero Buriàn se quedó con la pelota, en el medio del arco.

Godoy Cruz dispuso de otras dos llegadas en una buena entrada del "Morro" García que Pocrjnic salvó al córner, a los 35´, y en un zurdazo alto de Garro, a los 37`. El complemento mostró una posición más ofensiva de Newell`s, que dejó a Nery Leyes como único volante central y adelantó a Brian Rivero y a Enzo Cabrera como delantero, pero sus buenas intenciones llegaron hasta los 14` cuando San Román se la llevó ante varios rebotes y habilitó a Cabrera, pero Burián ganó el mano a mano.

Hasta que a los 16` Brian Rivero lo bajó a Ramis por la izquierda, en un contraataque, y en la jugada siguiente la tocò con la mano ante un remate de Guillermo Fernández, motivos por los cuales recibió dos amonestaciones y se fue expulsado.
El partido perdió en juego ofensivo y el juez Andrés Merlos, de correcto arbitraje hasta entonces, les perdonó la expulsión a Cabrera por un falta a Báez, al propio Báez por una infracción a Torres y al ingresado delantero local Mauro Guevgeozian, por una plancha a Henríquez, al que sacó de la cancha. Y en el final casi lo gana Godoy Cruz cuando Cobos la metió pasada para "Paul" Fernández por la derecha, quien la paró con maestría y sacó un latigazo cruzado que rozó el segundo palo de Pocrjnic, que sólo atinaba a mirarla.

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 02/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.