FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s y Godoy Cruz se enamoraron del empate

- por Redacción EG: 02/10/2017 -

En un chato partido donde no pasó mucho, igualaron 0-0. En tiempo récord fue expulsado Rivero en la Lepra.

Newell`s empató sin goles esta noche con Godoy Cruz de Mendoza, en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Superliga. El local Newell`s jugó a puro vértigo en el comienzo, con los electrizantes desbordes del chiquito Joaquín Torres por la derecha, bien secundado por José San Román y asistido por Víctor Figueroa, y cuando apenas habían jugado un minuto el defensor Bruno Bianchi cabeceó alto un centro pasado desde la derecha.

Godoy Cruz respondió con un planteo ofensivo, de buen toque en el medio y la potencia del uruguayo Santiago García, que a los tres minutos pateó desde fuera del área y obligó a Pocrjnic a salvar en dos tiempos sobre su poste izquierdo.
El "Coqui" Torres -una pesadilla para Cobos en el comienzo- tejió su mejor jugada a los 18` cuando gambeteó a tres defensores por la derecha del área, pero su zurdazo fue salvado por el arquero Leonardo Burián. Y el "Tomba" replicó a los 25 minutos con su mejor llegada cuando Juan Garro desbordó por la izquierda, mandó un centro que rechazó Paz y el rebote le quedó servido a Victorio Ramis, quien lanzó un derechazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Newell`s tuvo otra clara a los 31` cuando Figueroa -una de sus figuras- dejó solo a Luis Leal por la derecha del área, pero Burián volvió a salvar su arco, con la ayuda de Leonel Galeano. Y en seguida Bianchi volvió a ganar de cabeza en un córner, pero Buriàn se quedó con la pelota, en el medio del arco.

Godoy Cruz dispuso de otras dos llegadas en una buena entrada del "Morro" García que Pocrjnic salvó al córner, a los 35´, y en un zurdazo alto de Garro, a los 37`. El complemento mostró una posición más ofensiva de Newell`s, que dejó a Nery Leyes como único volante central y adelantó a Brian Rivero y a Enzo Cabrera como delantero, pero sus buenas intenciones llegaron hasta los 14` cuando San Román se la llevó ante varios rebotes y habilitó a Cabrera, pero Burián ganó el mano a mano.

Hasta que a los 16` Brian Rivero lo bajó a Ramis por la izquierda, en un contraataque, y en la jugada siguiente la tocò con la mano ante un remate de Guillermo Fernández, motivos por los cuales recibió dos amonestaciones y se fue expulsado.
El partido perdió en juego ofensivo y el juez Andrés Merlos, de correcto arbitraje hasta entonces, les perdonó la expulsión a Cabrera por un falta a Báez, al propio Báez por una infracción a Torres y al ingresado delantero local Mauro Guevgeozian, por una plancha a Henríquez, al que sacó de la cancha. Y en el final casi lo gana Godoy Cruz cuando Cobos la metió pasada para "Paul" Fernández por la derecha, quien la paró con maestría y sacó un latigazo cruzado que rozó el segundo palo de Pocrjnic, que sólo atinaba a mirarla.

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 02/10/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.